El director técnico de la selección francesa, subcampeona del mundo tras caer en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, Didier Deschamps, se encuentra actualmente en plena negociación para renovar su vinculo al frente del seleccionado francés, pero surgieron algunas diferencias que poco a poco lo alejan del puesto.

 Según medios franceses el contrato de Deschamps venció el pasado 31 de diciembre, y aún no logró una renovación por discrepancias en la extensión del nuevo vinculo; el director técnico que logró el campeonato mundial en Rusia 2018 y el subcampeonato en Qatar 2022, pretender un contrato con una duración hasta diciembre de 2026, es decir hasta después del mundial que se desarrollará en Estados Unidos-México-Canadá.

 Pero del otro lado de la mesa está Noel La Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, quien pretender y ofreció un contrato hasta el fin de su mandato al frente de la FFF, el cual finaliza a finales de 2024.

 Desde la representación de Deschamps, a cargo de Jean-Pierre Bernes, no están de acuerdo con finalizar el vinculo después de la Eurocopa de Alemania 2024, y pretenden quedarse al mando del equipo hasta después del mundial de 2026.

 De igual forma seguirán negociando ya que el entrenador cuenta con el respaldo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien manifestó públicamente se deseo de que continúe al frente del seleccionado.

 Según trascendidos desde ambas partes, aseguran que si no se llega a un acuerdo, una solución posible es que se firme un nuevo vinculo por un año y medio, es decir hasta mediados de 2024, con opción a dos años más, es decir hasta después del mundial de 2026, lo que dejaría contentos a ambas partes.