Dirigencia de San Lorenzo renunciará esta semana
Luego se llamará a elecciones anticipadas. Tinelli colaborará con el club. Incidentes con directivos en protesta de hinchas. Abdo fue internado. Caruso pidió suspensión de partido contra Huracán.
La cúpula directiva de San Lorenzo renunciará "en el transcurso de esta semana", luego se llevará a cabo la transición y posteriormente se llamará a elecciones anticipadas.
Así lo puntualizó Alfredo Gatti, dirigente de segundo orden en el club azulgrana, luego de que la conducción actual anunciara que iba a continuar hasta el final de su mandato.
Además, ratificó que el conductor y empresario Marcelo Tinelli colaborará con el club "en el plano deportivo, no así en lo político".
En medio del caos que se vivió en la sede de avenida de Mayo, en esta capital, un grupo de socios solicitó una reunión con las autoridades actuales y les pidieron sus respectivas dimisiones.
De hecho, el vicepresidente Jorge Aldrey puso su renuncia a disposición, y lo mismo hará el titular del club Carlos Abdo, quien no estuvo en el cónclave ya que esta tarde había sido internado por una descompensación.
Sin embargo, Roberto Rivas -vice segundo- terminó con cualquier especulación y afirmó que "Abdo va a renunciar, por una cuestión familiar, y sobre todo después de lo que pasó hoy".
Por lo tanto, "en el transcurso de esta semana" renunciará toda la directiva, confirmó Gatti, y en un lapso no mayor a los 30 días se realizará el llamado a elecciones, mientras que durante la transición el club estará a cargo de la Asamblea.
Poco antes, Aldrey había anunciado este lunes que la dirigencia actual iba a asumir la "responsabilidad" de conducir al club en lo que resta de su mandato, y luego de que Marcelo Tinelli declinara involucrarse en la política interna de la entidad.
Sin embargo, la conferencia de prensa que brindaba Aldrey fue interrumpida abruptamente, cuando un asambleísta ingresó al recinto y a los gritos les pidió la renuncia a todos los directivos allí presentes.
Al grito de "traidores", Rubén Pombo le sacó el micrófono a Aldrey y les gritó "a ustedes San Lorenzo les queda grande, váyanse...".
En ese contexto, Aldrey decidió suspender la conferencia de prensa y se retiró del lugar, acompañado por otros directivos.
En ese ínterin, unos 50 hinchas aguardaban en la planta baja del edificio, donde entonaron cánticos contra la conducción actual.
Por su parte, Tinelli desistió de reemplazar a Abdo, luego de hablar con sus hijos, pero aclaró que se pondrá a disposición para colaborar sin conocerse los detalles de ese acercamiento.
Abdo, en tanto, fue internado en las últimas horas tras haber sufrido una descompensación, y quedó internado en un sanatario privado de esta capital.
En medio de la crisis institucional del club de Boedo, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi pidió la suspensión del próximo choque contra Huracán por falta de jugadores.
El primer amistoso estaba programado para el 22 de julio en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y el segundo para el 28 en el Nuevo Gasómetro.
"Les dije a los directivos que suspendan el partido porque no tengo jugadores, somos 're pocos' entrenando. Estoy mal", confesó Caruso.