Douglas Haig sorprendió en Rosario y hundió más a Central
El conjunto de Pergamino goleó 3 a 1 al equipo que dirije Miguel Angel Russo y se acercó a la punta que momentáneamente es de Olimpo. Tras el partido hubo incidentes con la parcialidad local y los jugadores.
Douglas Haig de Pergamino dio la gran sorpresa este domingo en la continuidad de la undécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional al doblegar en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por 2-1.
Adrián Aranda, a los 6 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Douglas. Fernando Coniglio, a los 3 del segundo período, estableció la igualdad parcial, la cual fue quebrada por los goles que convirtió Miguel Alba, a los 34 y 51 minutos.
Al término del partido gran parte del público de Rosario Central insultó la salida del plantel auriazul, que se ubica decimocuarto en la tabla de posiciones, con 12 puntos.
Al margen de los insultos, la cara de preocupación de Miguel Angel Russo, cuando se dirigía hacia el túnel, por la pobre actuación del equipo, reflejó lo que sucedió a lo largo de los noventa minutos.
Por su parte Ferro Carril Oeste goleó a Aldosivi por 4-1 en Mar del Plata. Jorge Pereyra Díaz abrió el marcador para Ferro a los 36 minutos de la etapa inicial pero dos minutos después igualó Ignacio Malcorra.
La segunda mitad del capítulo final marcó la diferencia ya que a los 20 desniveló Osvaldo Miranda, amplió tres minutos después Marcos Acuña y Leandro Fernández puso el 4-1 final a los 35.
Por otra parte, Almirante Brown se despachó este domingo con una goleada de 6-2 sobre Deportivo Merlo como visitante.
A la media hora de juego el conjunto dirigido por Blas Giunta ganaba por 3-0 con goles de Hernán Ortíz (10), Jonathan Zacaría (12) y Cristian Chávez (30) y recién tres minutos después descontó Mauro Pajón.
En el segundo tiempo Pablo Cavallero puso el 4-1 a los 7 minutos. Pajón hizo el segundo del local a los 15, pero Zacaría, a los 20, y Chávez, a los 27, terminaron de noquear al conjunto de Parque San Martín.
El cotejo se jugó en cancha de Tristán Suárez y sin público visitante.
Mientras tanto, Patronato de Paraná se impuso, en cancha de Huracán de Corrientes, a Boca Unidos por 1-0, con un gol logrado a los 36 minutos del primer segmento por Leonardo Acosta.
Este domingo, en el cierre de la undécima fecha, jugarán Huracán-Atlético Tucumán (18, con el arbitraje de Pablo Díaz) y Gimnasia y Esgrima La Plata-Crucero del Norte (20.10, con Alejandro Toia como árbitro).
Si gana Gimnasia volverá a ser el único líder del torneo, pero si Crucero se lleva los tres puntos compartirá la punta con Olimpo de Bahía Blanca.