“Estamos muy contentos, esto de haber pasado de ronda y de la forma que lo hicimos nos pone muy feliz”, destacó el director técnico del seleccionado masculino de Handball argentino, Eduardo Gallardo, tras la victoria ante Chile que le permitió al equipo pasar a la segunda ronda del mundial de Suecia.

“Nos tocó una zona muy difícil donde jugamos con el campeón asiático, Corea, donde pudimos ganar. También enfrentamos a Polonia, con quien perdimos por un gol pero jugamos muy bien. Después nos tocó Eslovaquia, que nos ganó el mundial pasado, y le ganamos por cinco goles”, relató.

Asimismo, remarcó, “sabíamos que si no le ganábamos a Suecia era muy difícil pasar. Nos comprometimos con eso y sucedió. Fuimos muy contundentes”.

“Con Chile nos constó arrancar, había mucha presión. Tuvimos un primer tiempo bastante ajustado pero después todo mejoró”, resaltó el entrenador.

“En este equipo se generó una mística especial, hay un clima muy fuerte a nivel grupal”, remarcó Gallardo.

“Argentina tiene el estilo argentino. Nos fuimos adaptando a los jugadores, cuyo juego es muy distinto al europeo, somos bastante más veloces”, destacó en Competencia.

El conjunto se enfrentará el sábado a Croacia, en la búsqueda de los cuartos de final. “El objetivo del equipo es seguir haciendo historia y llegar a lo más alto que se pueda”, afirmó Gallardo.