Eduardo Gallardo tercer mejor entrenador de handball del mundo
El director técnico de la selección masculina fue elegido en ese puesto por la Federación Internacional de Handball. "Dady" dirige a "Los Gladiadores" desde 2008 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011.
Eduardo Gallardo, técnico del seleccionado argentino masculino de handball, `Los Gladiadores`, quedó en la tercera posición de la votación al Mejor entrenador del Mundo de 2011, según los resultados que dio a conocer hoy la Federación Internacional de Handball (IHF).
El ganador del premio fue el danés Ulrik Wilbek, que obtuvo el 34 por ciento de los votos, seguido del francés Claude Onestá (27%) y empatados en el tercer lugar quedaron Gallardo, el español Valero Rivera y el islandés Alfred Gislasson (el único que no es de una selección sino del THW Kiel alemán) con el 13%.
`Dady`, multicampeón nacional con River Plate y que asumió en el cargo nacional en 2008, llevó al equipo argentino a ser la gran revelación del Mundial de Suecia, en enero de 2011, cuando se consiguió el 12do. lugar tras vencer al local y a Eslovaquia.
Luego, en agosto, `Los Gladiadores` obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y, de esa manera, alcanzaron la histórica clasificación a un Juego Olímpico, en Londres.
Gallardo es el primer entrenador del continente en ser ternado por la IHF para tal galardón. Como antecedente sólo se registraban las nominaciones a Mejor Jugador del Mundo de Eric Gull -único argentino en lograrlo en 2003-, el brasileño Bruno Souza y el cubano Rolando Uríos -dos veces-.
El ganador Wilbek llevó a Dinamarca a la final del Mundial de Suecia 2011, donde perdió con Francia, y obtuvo el Campeonato Europeo de Serbia 2012.
De esta forma, los daneses cuentan con el Mejor entrenador del Mundo y el elegido como Mejor Jugador, Mikel Hassen.