EEUU quiere reeditar el Oro olímpico; Brasil, ser la sorpresa
La selección femenina de Estados Unidos buscará, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reeditar la medalla de oro en una competición en la que parte como clara favorita, mientras que las brasileñas aspiran a ser la sorpresa y tener opciones de luchar por el podio.
Seis medallas de oro contemplan al equipo estadounidense que quiere volver a mirar a todos sus rivales desde lo más alto del podio al final de la competición y que tendrá en Australia, Rusia, República Checa y Brasil a sus más directos rivales y a los máximos aspirantes a luchar por el podio y los metales olímpicos.
El equipo estadounidense al completo está formado por jugadoras que juegan en la WNBA, mientras que del resto de selecciones sólo Brasil (Erika de Souza y Damiris Dantas) y Australia (Lauren Jackson), tienen jugadoras de esa competición.
La competición arranca con partidos muy serios como el China-República Checa. El cuarto en los JJOO de Pekín contra las finalistas del campeonato del Mundo de 2010.
Rusia, medalla de bronce en los anteriores Juegos, intentará cambiar la cara de la preparación en la que apenas pudo ganar un partido de los cuatro que disputó, mientras que las norteamericanas fueron el último equipo en clasificarse para la cita londinense, una cita olímpica en la que no estaban desde hace 12 años.
Angola debutará en unos Juegos Olímpicos ante Turquía, finalista europeo el año pasado y que se ha reforzado con Kuanitra Hollingsvorth, nacida en Estados Unidos.
Las estadounidenses iniciarán la conquista de la que podría ser su quinta medalla de oro consecutiva ante la debutante Croacia.
Brasil y Francia, dos posibles aspirantes al podio, se miden en la primera jornada; mientras que Australia, medalla de plata en las últimas tres citas olímpicas, hará lo propio con la selección anfitriona y debutante. En partido amistoso disputado el 14 de julio en Sheffield las australianas vencieron por 87-63, con Liz Cambage como principal anotadora y autora de 29 puntos.