El alemán Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica
El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, al comando de un Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se corrió sobre 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros de extensión, por la duodécima prueba del Campeonato Mundial.
Vettel fue escoltado por su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, por lo que la escudería logró el 1-2.
Por su parte, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) ocupó el tercer escalón del podio luego de haber largado desde la decimotercera posición, en una carrera que debió ser neutralizada.
Vettel, quien ganó por primera vez en Spa Francorchamps, sumó su triunfo número 7 en la presente temporada, que de acuerdo a los resultados lo acerca a la obtención de la segunda corona de campeón.
Para Red Bull esta fue la 22da. victoria en la Fórmula 1 en su corta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo deportivo, tras demostrar gran consistencia en sus autos y una gran organización que le permitió sumar triunfos contundentes.
Así quedó demostrado una vez hoy, ya que Webber después de una fallida largada que lo dejó relegado, de a poco fue avanzando para terminar como escolta de su compañero Vettel.
La carrera de Bélgica se puede decir, sin temor a equívocos, que fue toda de Redd Bull, porque Vettel logró la "pole position" y el triunfo y Webber registró la vuelta más rápida de la competencia.
El ex bicampeón 2005/2006, el español Fernando Alonso, por su parte, sufrió una vez más con la actuación de su equipo en los boxes con la estratégia a utilizar y el desgaste de las cubiertas.
Michael Schumacher, a 20 años de su debut, cumplió una actuación destacada ya que tras largar retrasado desde el 24to.
lugar fue escalando posiciones merced a sus cualidades que le permitieron obtener los siete títulos mundiales, para terminar en la quinta ubicación.
Los 10 primeros lugares del clasificador después de los ocupantes del podio se completaron con el español Fernando Alonso (Ferrari), el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), su "coequiper" y compatriota, Nico Rosberg, el otro alemán, Adrián Sutil (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
En tanto, abandonaron la competencia el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Hispania) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Sebastian Vettel, ahora con 259 puntos, escoltado por Mark Webber con 167, Fernando Alonso con 157, Jenson Button con 149, Lewis Hamilton con 148, Felipe Massa con 74, Nico Rosberg con 56, Michael Schumacher con 42, el alemán Nick Heidfeld y Vitaly Petrov, ambos con 34 y el japonés Kamui Kobayashi con 27.
La nómina la completan Adrián Sutil con 24, Sebastien Buemi con 12, Jaime Alguersuari con 10, Sergio Pérez y Paul di Resta, los dos con 8, Rubens Barrichello con 4 y Pastor Maldonado con 1.
Por su parte, la Copa de Constructores tiene al frente a Red Bull con 426 unidades, seguido McLaren con 295, Ferrari con 231, Mercedes con 97, Force India con 68, Toro Rosso con 35, Williams con 32, Lotus con 22 y Williams con 5.
La próxima competencia será el Gran Premio de Italia, en el autódromo de Monza, el 11 de septiembre.