El Grupo H de la Champions League fue el primero en quedar resuelto tras disputarse la 5ta jornada de la fase de grupos de la competición. Luego de las victorias del Barcelona y el Viktoria Pilzen, quedó definido que los españoles e italianos, pasaron en ese orden a la próxima fase de la Copa.


El encuentro en el Giuseppe Meazza fue verdaderamente estremecedor, ya que ambos propusieron buen fútbol y por eso el marcador fue tan abultado. Pero el conjunto "culé" tiene ese plus extra que lo hace diferente al resto y en base a eso se llevó los tres puntos a casa.


Van Vommel batió su propio arco para abrir el partido, pero minutos más tarde, un ex Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, pondría la igualdad. Aún en el primer tiempo, Lionel Messi (tras una polémica falta a Xavi) concretó de penal para inclinar la balanza nuevamente.


En el complemento, Boateng haría renacer las esperanzas de los Rossoneros, quienes no contaron con la incursión de Xavi por el área para estampar las cifras definitivas: 3 a 2. Ambos dieron cátedra en Italia y son firmes candidatos a quedarse con el título que defiende el equipo del rosarino



Grupo H:



Barcelona 13

Milan 8

FC Viktoria Plzen 4

BATE Borisov 2



Además del Grupo H se llevaron a cabo otros seis encuentros:


Grupo E:
Bayern Leverkusen 2 - 1 Chelsea
Valencia 7 - 0 Racing Genk

Grupo F:
Arsenal 2 - 1 Borussia Dortmund
Olympique Marsella 0 - 1 Olympiakos

Grupo G:

Zenit San Petersburgo 0 - 0 Apoel Nicosia
Shakhtar Donetsk 0 - 2 FC Porto



Grupo E:



Bayern Leverkusen 9

Valencia 8

Chelsea 8

Racing Genk 2





Grupo F:



Arsenal 11

Olympique Marsella 7

Olympiakos 6

Borussia Dortmund 4





Grupo G:



APOEL Nicosia 9

Zenit San Petesburgo 8

Porto 7

Shakhtar Donetsk 2