El COI descarta un minuto de silencio para recordar a los atletas de Múnich
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descartado guardar un minuto de silencio en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres para recordar el atentado contra los atletas israelíes perpetrado en Múnich en 1972.
Mientras la prensa ha revelado que se reforzará la seguridad por temor a un ataque contra el equipo israelí, el COI no cree oportuno recordar la tragedia este viernes, cuando queden inaugurados los Juegos de Londres en el Estadio olímpico de Stratford (este).
El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo anoche en Londres que se "rendirá tributo a los atletas como siempre lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a hacer en el futuro. También vamos a estar presentes el mismo día de las muertes, el 5 de septiembre, en el aeropuerto militar de Furstenfeldruck, donde ocurrió".
"Creemos que la ceremonia de inauguración es una atmósfera que no es adecuada para recordar un incidente trágico como ese", agregó.
Londres dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad pues habrá un despliegue de 17.000 soldados y 7.000 guardias privados para proteger la Villa Olímpica y otras 26 instalaciones, en tanto que habrá 12.500 policías en las calles.
Según informó hoy el dominical "The Sunday Times", Israel teme que una célula terrorista iraní en Europa pueda estar planeando un ataque contra sus atletas durante los Juegos Olímpicos.
Al parecer, los servicios de contraespionaje británicos MI5 y Scotland Yard han elevado el nivel de amenaza contra la delegación de Israel a raíz del atentado suicida contra un autobús que llevaba turistas israelíes y que fue perpetrado el pasado miércoles en el centro turístico de Burgas, en Bulgaria, añade el rotativo.