El COI ya ha hecho cuatrocientos análisis antidopaje en Londres
Los atletas que ya están en Londres para participar en los Juegos Olímpicos han sido sometidos a 400 análisis antidopaje, señaló hoy el COI.
Hasta el momento no se ha informado de positivos, aunque faltan resultados por conocer de las muestras tomadas en las últimas horas.
El COI tiene previsto hacer unos 5.000 test en Londres, el 365% de ellos antes de competición.
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el australiano John Fahey, había mencionado con anterioridad que al menos 107 atletas dieron positivo en el primer semestre de este año y que, gracias a los controles, ninguno de ellos estará en los Juegos Olímpicos, de lo cual se congratuló, aunque no sabe cuántos de ellos se hubieran clasificado.
El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que el COI sigue a la espera de una decisión sobre si hay que descalificar al relevo completo estadounidense de 4x400 que ganó el oro en Atenas 2004, en el que participó -corriendo las series- Crystal Cox, suspendida por dopaje.
"Estamos esperando una decisión al respecto de la IAAF, que cambió las reglas sobre los casos de dopaje en un equipo y no sabemos cuál va a aplicar", comentó Adams.
"Esperamos una decisión en el plazo de semanas, quizá de días", añadió.