El destino de los integrantes de la Selección francesa tras la final del Mundial
La posible salida de Deschamps, la llegada del ex entrenador del Real Madrid y un conflicto entre el técnico y un jugador son los temas que rondan en el seleccionado europeo
Este domingo 18 fue un día histórico para todo el pueblo argentino, habiendo vencido a la Selección de Francia, anterior campeón del mundo, y consagrándonos como ganadores del Mundial de Qatar 2022. Lo que generó gran felicidad a la Selección Argentina y a todo el país sudamericano, también desencadenó una seguidilla de interrogantes que ponen en duda el futuro de algunos miembros del elenco francés.
La primera incógnita gira en torno a la estancia del director técnico francés Didier Deschamps, quien podría abandonar el equipo al igual que varios entrenadores hicieron con sus respectivos países luego de ser eliminador del Mundial. Su amigo y socio, Jean-Pierre Bernes, afirmó que el convocador todavía no tomó una decisión al respecto. “Es una decisión importante. Se trata de su futuro. Es una decisión muy personal.”, aseguró en el programa Apolline Matin.
“Didier va a volver a Francia, a tomarse unos días de descanso, a reflexionar. A principios de enero, como anunció, se reunirá con el presidente Le Graët para anunciar su decisión. Yo creo que todo lleva su tiempo. No se hace a la ligera, en un estadio, después de una final y tal escenario. Es una decisión que hay que tomar con calma. Por supuesto, todos están esperando su decisión, pero creo que la tomará a su debido tiempo. Él es el dueño de su decisión. Lo tomaré cuando quiera tomarlo”, añadió.
Otro rumor afirma que la salida Deschamps podría dejar vía libre al exfutbolista Zinedine Zidane para ser el nuevo entrenador de Francia. Apolline Matin aseguró que el ex técnico del Real Madrid “estaría esperando que el Mundial acabe para tomar las riendas de la selección”.
Durante el torneo en Qatar, según el periódico L’Equipe, habrían surgido algunos cruces entre Karim Benzema y Deschamps luego de que el entrenador lo haya descartado del plantel que viajó a Qatar, a pesar de que parecía estar en buena forma física para los últimos dos partidos. El medio también afirmó Benzema que no volvió a mantener contacto con el entrenador ni el cuerpo médico de la Selección.
Finalmente, luego de la victoria argentina ante Francia, el último ganador del Balón de Oro oficializó su salida de la selección a través de una publicación en Instagram. “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina”.