El Gran Premio de Corea del Sur peligra por el tifón Fitow
Se prevé que la clasificación del sábado se vea afectada por la tormenta y para el domingo se espera fuerte viento y lluvia en el sur del país. Ya hubo problemas en el GP de 2010.
Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, que se disputa este fin de semana, están preparándose para los efectos del tifón "Fitow", que se espera que llegue el domingo a la península asiática.
La carrera en el circuito de Yeongam, situado 400 kilómetros al sur de Seúl, está programada para el domingo a las tres de la tarde hora local (06:00 GMT), mientras que la clasificación del sábado se celebrará a las dos.
"Estamos preparando planes de seguridad", dijo un portavoz de la organización. Según los meteorólogos, la clasificación del sábado se verá afectada por la tormenta y para el domingo se espera fuerte viento y lluvia en el sur del país.
"Directa o indirectamente, habrá una influencia de tifón", dijo un portavoz del centro meteorológico de Corea del Sur. El Gran Premio coreano de 2010 ya se vio afectado por una fuerte lluvia que obligó a retrasar el inicio de la carrera, agravada porque, debido las tardías obras de terminación del circuito, todavía el asfalto rezumaba y tornaba la superficie más peligrosa.