El triunfo en el Etihad Stadium fue más que una aplastante goleada, sino que también significó el paso a Octavos de Final del club inglés por primera vez en su historia, quitandose la espina de las últimas dos ediciones.
 
El elenco inglés venció al CSKA por 5-2 y se aseguró el boleto a la próxima ronda gracias al triunfo del Bayern Munich sobre el Viktoria Plzen. El "Kun" Agüero, que atraviesa una temporada exitosa, fue clave en el resultado final marcando los dos primeros goles y dando la asistencia en el tercero.

Aguero fue el caudillo de este triunfo que en tan solo 20 minutos ya había anotado un doblete. Primero, a los dos minutos de juego cambió por gol un penal que le habían realizado a David Silva. Un rato después, el delantero tomó una pelota dentro del área, giró con mucha calidad y colocó la pelota bien alejada de Akinfeev, para poner el 2-0 y darle a los "Ciudadanos" medio boleto a la próxima ronda, además de llegar a cinco tantos en la Champions. Como si fuera poco, aseguró el partido en un desborde por derecha en el que metió una pelota al medio para que Álvaro Negredo sólo tenga que empujarla.

Claro, con todo 'cocinado', el dueño de casa, que contó con Pablo Zabaleta y Martín Demichelis los 90 minutos, se durmió sobre el final del primer tiempo y Seydou Doumbia armó una gran jugada personal para darle el descuento al conjunto ruso y una luz de esperanza. Pero ese foco se apagó rápidamente porque apenas comenzó el complemento Nasri dejó a Negredo frente al arco vació y el español puso el 4-1. Para la estadística y el 'ego personal' quedaron el segundo descuento de Doumbia (esta vez de penal) y el quinto de Negredo, quien se llevó la pelota por el hat-trick anotado.

De este modo, el City logró la clasificación a la próxima ronda porque trepó a los nueve puntos sacándole seis de ventaja al CSKA, su perseguidor, con seis en juego. Pero al ser el equipo ruso el único que puede alcanzarlo, los ingleses tienen ventaja ante una posible igualdad de unidades porque lo superó en los dos enfrentamientos entre ambos. Por eso, la victoria del Bayern Münich sobre el Viktoria Plzen, determinó que el equipo checo no puede alcanzar al Manchester, confirmando así el boleto para el equipo de Agüero, Zabaleta y Demichelis.