El Maestro Tabárez: “si se puede elegir una manera de perder, elijo ésta”
“Más allá de que no nos tenían en cuenta, demostramos que no estuvimos tan lejos. Para nosotros, es satisfactorio, más allá de la tristeza. Hay que enterrar este partido, hacer el duelo y estar pronto para el próximo”, planteó el entrenador de la selección uruguaya.
Tras la gran actuación, aun en derrota, de Uruguay ante Holanda por una de las semifinales de Sudáfrica 2010, el técnico de la Celeste valoró el esfuerzo empeñado y el resultado obtenido.
“Más allá de que no nos tenían en cuenta, demostramos que no estuvimos tan lejos. Para nosotros, es satisfactorio, más allá de la tristeza. Hay que enterrar este partido, hacer el duelo y estar pronto para el próximo”, planteó Oscar Washington Tabárez.
“Debemos dar una imagen (en el partido por el tercer puesto) como la de hoy. Creo que es una oportunidad más de demostrarle a la gente qué es lo que intenta este Uruguay: de jugar de igual a igual, de ser un equipo correcto, más allá de las limitaciones que podemos tener, como cualquier otro equipo”, consideró.
Sobre una posible continuidad de su trabajo como seleccionador nacional uruguayo, reflexionó que él no puede autopostulares.
“Creo que el paso que habría que esperar es que haya una propuesta y entonces se verá. Estoy convencido de las cosas que hemos hecho. En primer lugar, demostrar a la gente del fútbol uruguayo que es posible no digo de meternos en el grupo de las potencias futbolísticas, pero sí tener un equipo que sea difícil de enfrentar y que merezca el reconocimiento por su entrega. Si se puede elegir una manera de perder, elijo ésta”, concluyó Tabárez.