El Mundial 2030 tendrá un partido en la Argentina y otros dos en Uruguay y Paraguay
El certamen tendrá, por primera vez, seis sedes en tres continentes distintos, con la mayoría de los partidos a disputarse en Marruecos, España y Portugal, confirmó la FIFA.
La FIFA ha confirmado que en 2030, el centenario del primer Mundial, se celebrarán tres partidos cruzando el océano Atlántico. Esta innovadora propuesta fue impulsada por la Conmebol a través de Alejandro Domínguez, quien presentó la idea ante la dificultad de obtener la sede completa, considerando que el trío España-Portugal-Marruecos llevaba ventaja.
Después del Mundial de 2026, que se celebrará por primera vez en tres países diferentes, Estados Unidos, México y Canadá, el torneo de 2030 será aún más disruptivo: la mayoría de los partidos se disputarán en Europa, pero también habrá encuentros en Sudamérica. Domínguez ha estado negociando con Gianni Infantino, quien en abril visitó Luque y expresó su apoyo al esperpéntico proyecto.
El torneo contará con 17 ciudades sede en Europa y Marruecos, fortaleciendo su presencia en Sudamérica. Los estadios en España y Portugal se disputan la oportunidad de albergar el partido inaugural y la final, mientras que Sudamérica celebra la posibilidad de ser testigo de los primeros partidos de Argentina, Uruguay y Paraguay.