El nombre de Falcioni suena para reeemplazar a Cagna en Estudiantes
Julio César Falcioni, de último paso por Boca Juniors, y Mauricio Pellegrino, sin experiencia en el fútbol argentino, son los nombres elegidos por la dirigencia de Estudiantes para suceder a Diego Cagna en el puesto de entrenador, confiaron hoy fuentes del club platense.
Entre un sinfín de nombres que circulan, un dirigente del club le aseguró a Télam que las gestiones se concentrarán en esos dos candidatos y que la intención es que el interinato de Martín Zucarelli, que comenzará mañana, "dure lo menos posible".
Falcioni, inactivo desde fines del año pasado, atrae a la CD por sus antecedentes exitosos en Boca y Banfield, con los que se consagró campeón en el fútbol argentino.
Pellegrini, en cambio, seduce por su perfil europeo -fue ayudante de campo del español Rafael Benítez en Liverpool y dirigió Valencia- y ya fue tenido en cuenta antes de cerrar la llegada de Cagna.
A propósito del DT saliente, mañana se despedirá de manera formal durante una conferencia de prensa, en la que también participarán el presidente, Enrique Lombardi, y el director deportivo, Juan Sebastián Verón.
El ciclo de Cagna tuvo una campaña correcta en el torneo Inicial pasado con 28 puntos, pero el comienzo del actual campeonato fue muy magro en resultados: sólo 3 puntos de 21 en juego.
Bajo su dirección, Estudiantes jugó 26 partidos, de los cuales ganó ocho, empató siete y perdió once. Obtuvo 31 puntos sobre 78 disputados, con un rendimiento del 39,74 por ciento. De local la eficacia fue del 43,58 y de visitante un 35,89, condición en la que lleva 9 partidos sin ganar.
Zucarelli, DT de la reserva, que estará acompañado por Hernán Bonvicini (entrenador de la cuarta), dirigirá la práctica de mañana en City Bell y seguramente el próximo partido ante Arsenal, el próximo lunes 8 en Sarandí.