El presidente de Racing dijo que sólo falta el acuerdo con Inter para traer a Bolatti
El presidente de Racing aseguró que está todo cerrado para que el ex Huracán sea el primer refuerzo del equipo de Luis Zubeldía. Está en carpeta el delantero uruguayo Carlos Núñez
El presidente de Racing, Gastón Cogorno, informó hoy que sólo resta el acuerdo con Inter de Porto Alegre para sumar al mediocampista Mario Bolatti, como primer refuerzo del plantel de Luis Zubeldía de cara al próximo torneo Final.
El dirigente aseguró que entre la entidad de Avellaneda y el cordobés "esta todo cerrado", por lo que espera "llegar a un acuerdo" con el club brasileño en torno al pago del salario del jugador.
"Estamos negociando el pago de un préstamo a cambio de que Inter asuma un 75 por ciento del sueldo", comentó el dirigente en diálogo con el programa radial "Dos de punta".
Bolatti, de 27 años, lleva dos años en el club brasileño con poca continuidad, después de jugar en Belgrano de Córdoba, Porto de Portugal, Huracán, Fiorentina y el seleccionado argentino, con el que disputó el Mundial Sudáfrica 2010.
Por otra parte, Cogorno admitió el interés por el delantero uruguayo Carlos Núñez, de Liverpool, también en la carpeta de la dirigencia de Independiente.
"Nos interesó en el verano pasado, cuando estaba (Alfio) Basile. Sé que hay otros equipos que también lo quieren. La mayoría seguimos a los mismos jugadores, por las características que se buscan y lo que puede ofrecer el mercado", argumentó.
Además, confirmó que el juvenil Ricardo Centurión "volvió a Buenos Aires con un precontrato" firmado con el Anzhi de Rusia, al que se sumará tras definir algunas "cuestiones técnicas y operativas entre Racing y el club europeo".
El mediocampista del seleccionado argentino sub 20 y el delantero Gabriel Hauche, que marchó a préstamo al Chievo Verona, fueron las salidas más trascendentes en el plantel de Racing durante el receso de verano.
Finalmente, el presidente aceptó su distanciamiento con el vice Rodolfo Molina por "un hecho puntual" que le "dolió".
"La gestión en el club es dinámica, se toman muchas decisiones. Hubo mucho intercambio de opiniones en este mercado de pases. Creo que hubo gente que habló cuando no tenía que hacerlo, por inexperiencia o por querer vender", completó.