El Real Madrid negocia el nuevo nombre de su estadio por más de u$s 500 millones
El presidente del club, Florentino Pérez, admitió que dialoga con diez empresas sobre el tema, pero ya está todo arreglado con el emirato de Abu Dhabi.
El Real Madrid está negociando con 10 compañías de primer nivel para rebautizar su estadio, el Santiago Bernabéu, y de esta forma financiar el proyecto de remodelación del recinto madridista, valorado en 400 millones (u$s 513 millones), declaró este domingo el presidente de la entidad, Florentino Pérez.
El conjunto “merengue” presentó en enero un proyecto para dotar a su estadio de 80.000 butacas, de un techo, una nueva fachada, y la inclusión de tiendas y restaurantes para aumentar los ingresos del club.
“Estamos buscando un patrocinador”, explicó Pérez durante la asamblea general anual de socios compromisarios de la entidad.
“En estos momentos negociamos con 10 compañías, a ver si alguna es capaz de unir su nombre al Bernabéu para poder hacer este gran estadio”, continuó el mandatario.
Estos últimos meses, los nombres de la compañía aérea Emirates y el de la marca alemana de coches Audi se han mencionado en la prensa española como potenciales socios del nuevo estadio y la presidente de Microsoft en España también reconoció que había negociaciones con la “Casa Blanca”.
Sin embargo, en su edición de ayer, el diario deportivo madrileño Marca reveló que el Real estaría “cerca” de sellar un acuerdo con IPIC, un fondo de inversión del emirato de Abu Dhabi, que podría sumar su nombre al del emblemático ex-presidente Santiago Bernabéu.
“Abu Dhabi Santiago Bernabéu, Abu Dhabi Bernabéu. Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dhabi estará en la fachada”, publicó el medio, que habla de un contrato “espectacular” de “entre 450 y 500 millones de euros por 20 años”, y lo bautiza como “el acuerdo económico más espectacular de un club de fútbol en toda la historia”.
Y aunque Florentino Pérez no confirmó esta información, sí defendió la idea del “naming right” (nombre comercial) para financiar los trabajos de remodelación del estadio y citó el ejemplo del Allianz Arena del Bayern Munich o el Emirates Stadium del Arsenal.
“La única posibilidad que tenemos de hacer este estadio es, respetando la palabra Bernabéu, acogiendo un esponsor que una su nombre al nuestro y que durante una serie de años, entre 15 o 20, nos pueda pagar los 400 millones de euros o más que vale este estadio”, explicó el presidente madridista.