El técnico alemán elogió a los equipos americanos
Joachim Lw, se mostró impresionado por la buena actuación de los equipos americanos en el Mundial y la atribuyó en parte a su resistencia al calor y la humedad en Brasil.
"Pasó lo que había previsto nunca vi que selecciones tan fuertes quedaran eliminadas tan pronto", dijo el entrenador en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Bild" refiriéndose a España, Inglaterra o Italia, todas eliminadas del Mundial en primera ronda.
"Eso muestra que los centroamericanos y sudamericanos quieren probar en su continente lo fuertes que son. Tienen una potencia física increíble y también porque están acostumbrados a jugar a veces a mediodía, con unas condiciones climáticas que nosotros no conocemos", indicó el alemán.
Sobre Alemania, una de las favoritas al título en Brasil, Löw se mostró conforme con la actuación del equipo hasta ahora, pero advirtió: "Aún no llegamos al límite".
"Hubo momentos durante los partidos donde pudimos jugar mejor. Digámoslo así: podemos dar más y ser mejores", admitió.
Alemania juega el lunes por octavos de final ante Argelia, un rival en principio accesible. Pero el técnico sostuvo que un exceso de confianza sería el peor error posible.