El Turismo Carretera prende sus motores en la costa
La máxima y más popular categoría del automovilismo nacional comenzará este viernes una nueva temporada. Será en el circuito Rubén Luis Di Palma, de Mar de Ajó.
El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, comenzará este viernes formalmente la temporada 2013 en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó, con el atractivo del debut de Esteban Guerrieri.
Este año, la división tendrá el ingrediente del cambio de puntuación y el lastre para las finales, con el fin de que sea aún más competitiva, y llega con pocos movimientos en el tema pase de pilotos.
Este viernes se iniciará la primera tanda de clasificación al trazado de 4.695.66 metros.
En materia de cambios de pilotos no hubo grandes novedades, y salvo el pase de José María López de Chevrolet a Dodge, no se produjeron modificaciones significativas.
La edición 2013 tendrá como nuevo actor al piloto de fórmula Esteban Guerrieri, de 28 años, que no pudo reunir el presupuesto para correr en la IndyCar estadounidense y finalmente desembarcó en el TC.
"Pechito" López y Guerrieri convivirán bajo el mismo techo del equipo Oil Competición, con sendos Dodge Cherokee, y perfilan como animadores en la lucha por la corona.
Lejos de pensar en un retiro inmediato como lo anunció el año pasado, el entrerriano Omar Martínez continuará en carrera y ahora tendrá de compañero de equipo a otro valuarte de Ford, el juninense Gabriel Ponce de León.
De los pilotos que tomarán parte el domingo de la primera cita del TC, Martínez es quien, junto al séxtuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, tiene más carreras ganadas (27).
Precisamente, el saltense Ortelli es el piloto que más veces festejó en Mar de Ajó con 6 consagraciones, entre ellas, la inaugural del trazado costero en 1998.
Los referentes del "chivo" que llevarán la bandera de la marca son, como siempre, Ortelli, Matías Rossi, Christian Ledesma y el ex campeón del 2010, el arrecifeño Agustín Canapino. Entre los referentes de Ford están el actual monarca, Mauro Gialombardo, Omar Martínez, Gabriel Ponce de León, Juan de Benedictis y Diego Aventín, y también asoma el entrerriano Mariano Werner y el ex campeón Juan Manuel Silva.
Por el lado de Dodge, que consiguió los refuerzos López y Guerrieri, están Jonatan Castellano, Emiliano Spataro, y el recientemente ingresado a la marca, el "tanito" Leonel Pernía, que dejó Chevrolet. En tanto que Torino tendrá como principal estandarte al ex campeón y piloto de Fórmula 1, el arrecifeño Norberto Fontana, y las jóvenes esperanzas como son "Josito" Di Palma, nieto del mítico Rubén Lui e hijo del ex piloto de la categoría, Luis José Di Palma, y Néstor Girolami.