El vicepresidente segundo de Independiente, Claudio Keblaitis, renunció esta noche "de manera indeclinable" a su cargo en el club, luego de las amenazas de muerte sufrida de parte de la barrabrava.

"No estoy bien, estoy pasando malos días y, en lo personal, esto me está destruyendo", declaró en la audición partidaria "La Visera" para explicar las razones de su alejamiento.

Keblaitis quedó "sin ganas de seguir" ante la súplica de sus dos hijas para que "largara todo", tras la intimidación que recibió en su despacho a través de una carta anónima.

"No hay nada que me convenza seguir, no tuve ninguna resolución ni algún camino que me haga cambiar de opinión. Para mí es el fracaso más grande de mi vida", agregó.

Su alejamiento se produce en el contexto de una disputa declarada entre la actual Comisión Directiva que lidera Javier Cantero y la barra de Independiente.

Antes de la amenaza a Keblaitis, los violentos habían intimidado al presidente en su despacho y notificado sobre la colocación de una bomba en el jardín de infantes del club.

Sin embargo, el dirigente tomó marcha atrás en su decisión y afirmó a través de su cuenta de twitter que "en principio, me voy a tomar una licencia por 30 días. Si hay apoyo, veremos. Esto es muy difícil para mí"