Ellerstina se dio el gusto y ganó el 119 Abierto de Polo de Palermo
En el clásico torneo que se disputa en el Campo Argentino de Polo, el equipo de los hermanos Pieres consiguió por sexta vez el máximo honor del torneo.
Ellerstina se dio el gusto hoy de ganar el 119 Abierto de polo de Palermo, tras derrotar en una apasionante final a La Dolfina por 12 a 10.
La figura de Ellerstina fue Facundo Pieres, autor de siete tantos; mientras que el goleador del partdo fue Adolfo Cambiaso, de La Dolfina, con 8.
De esta manera, el equipo de General Rodríguez logró su sexto éxito en Palermo, ya que anteriormente había triunfado en las ediciones de 1994, 1997, 1998, 2008 y 2010.
Este es el segundo título de Ellerstina de la temporada, ya en el comienzo de la Triple Corona se había quedado con el Abierto de Tortugas.
El partido comenzó abierto y el primero en golpear fue La Dolfina, con Pablo Mac Donough, aunque Ellerstina aprovechó errores del rival y dio vuelta el marcador al cierre del primer chukker.
Los de General Rodríguez sacaron diferencia de dos (3-1) y apareció en escena Adolfo Cambiaso para hacer resurgir a La Dolfina y empatar 3-3. El período se fue 4-4, luego de conversiones de Gonzalo Pieres y Cambiaso.
El 1 de La Dolfina marcó de penal de 30 yardas y puso el 5-4, aunque después de una gran jugada individual Facundo Pieres empardó en 5, para finalizar el tercer chukker.
En el cuarto período, Cambiaso volvió a aparecer y con dos tantos puso arriba a su equipo 7-5. Con un latigazo de Facundo Pierez, Elelrstina logró achicar la distancia (7-6), anticipando lo que se iba a venir en el siguiente capítulo. El quinto chukker marcó el quiebre del partido. Ellerstina se puso 7-7 y de la mano ee Facundo Pieres amplió la diferencia 9-7. Allí, Cambiaso falló un penal de 60 yardas clave para el futuro del encuentro.
Luego, en el sexto período, Gonzalo Pieres marcó el 10-7, Facundo Pieres hizo un penal (11-7) y sorprendió a un dormido rival, que solo esperó a alguna genialidad de Cambiaso, quien volvió a fallar un cuestionado penal sobre el final.
En el séptimo chukker, Facundo Pieres se escapó e hizo el 12-8, un marcador casi imposible de alcanzar para los de Cañuelas. Juan Martín Nero y Cambiaso descontaron y la manga se cerró 12-10.
El tanteador no cambió en el último período y Cambiaso dilapidó un nuevo penal para darle todo el festejo al equipo de General Rodríguez.
Síntesis del partido:
La Dolfina: Adolfo Cambiaso 8 tantos (10 de hándicap), David Stirling (10), Pablo Mac Donough 1 (10) y Juan Martín Nero 1 (10). Total: 40.
Ellerstina: Facundo Pieres 7 (10), Gonzalo Pieres 3 (10), Mariano Aguerre 1 (9) y Nicolás Pieres 1 (9). Total: 38.
Progresión Ellerstina: 2-1, 4-4, 5-5, 6-7, 9-7, 11-8, 12-10 y 12-10.
Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari. Arbitro: Juan José Díaz Alberdi.