Los Premios The Best se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, donde los grandes premios a entregar serán los de siete ternas: Mejor Jugador, Mejor Jugadora, Mejor Entrenador, Mejor Entrenadora, Mejor Arquero, Mejor Arquera, y la de los hinchas sobresalientes “The Best FIFA Fan Award”.

 El arquero campeón del mundo es uno de los tres competidores a quedarse con el galardón del mejor arquero del mundo. Emiliano “Dibu” Martínez fue clave en las instancias decisivas del Mundial que terminaría ganando el seleccionado capitaneado por Lionel Messi.

 Sus atajadas en la fase de grupos, su magnifica actuación en la tanda de penales ante Holanda, y su atajada sobre la hora ante Kolo Muani en la final del mundo, sumado a su intervención en la tanda de penales decisiva, hicieron que el “Dibu” se gane un lugar en el corazón de todo futbolero.

 En la terna competidora por el premio se encuentran grandes arqueros como Thibaut Courtois, arquero que no tuvo una gran participación en el Mundial de Qatar, pero sí en su equipo, Real Madrid, con el cual obtuvo la última Champions League.

 Además, otro de los competidores es el buen arquero marroquí Yassine Bounou, arquero de la selección revelación del mundial, que logró un histórico cuarto puesto, dejando en el camino a grandes candidatos al titulo como Bélgica, Portugal y España.

 Por otra parte, el “Dibu” Martínez no es el único argentino ternado, ya que también están Lionel Messi y Julián Álvarez como candidatos a quedarse con el premio al Mejor Jugador. Así mismo, el entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Scaloni, está ternado como Mejor Entrenador.

 Por último, desde la FIFA confirmaron que la hinchada argentina está ternada para ser la mejor hinchada del mundo, luego de lo que se vio en el Mundial de Qatar, donde los argentinos colmaron los estadios donde jugaba la selección nacional, la FIFA la reconoció como una de las más fervientes, y por eso compiten en la terna junto a los hinchas de Japón y los hinchas de Arabia Saudita que atravesaron el desierto a pie para alentar a su selección en Qatar.