Es un escándalo. Los jugadores de Colón decidieron, pocas horas antes del partido, no presentarse a jugar ante Atlético Rafaela. Cansados por las deudas que el club tiene con ellos (7 meses de sueldo), los jugadores no se presentaron. La desprolijidad fue mayor: no hubo ninguna voz oficial que comunicara lo que estaba sucediendo. Lo cierto es que el plantel de Rafaela estuvo en el estadio, mientras el público esperó en vano el comienzo de un partido que nunca empezó.

El árbitro no dio precisiones, mientras que algunos directivos decían por lo bajo que se jugaría a las 20.30. Esta posibilidad no era del agrado del plantel rafaelino, que se sintió manoseado por una situación ajena a ellos.

Pese a que el presidente en ejercicio de Colón, Rubén Moncagatta, dijo que el partido se jugaría a las 20.30, Atlético de Rafaela, que estaba listo para salir al campo de juego en el horario estipulado inicialmente, no quiere esperar hasta esa hora y reclamaría los puntos por la no presentación del equipo "sabalero".

Según Moncagatta los futbolistas de Colón revieron su decisión de no presentarse luego de reunirse con representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados, pero ahora son los jugadores y cuerpo técnico de Rafaela los que pretenden ganar los puntos, según detalla el reglamento.

La norma dice que si un equipo, en este caso Colón, no se presenta, el rival ganará los puntos y a ese conjunto se le descontarían tres unidades.