Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli planean el futuro River. Ayer dieron el primer paso al reunirse con Marcelo Gallardo, con el que acercaron las partes para que el ex enganche del club se convierta en el sucesor de Ramón Díaz en el cargo de DT. El jueves sería la presentación. Pero ahí no se termina todo. El presidente y el encargado del fútbol esperan al nuevo técnico para decidir quiénes se irán del club y quiénes se quedarán.

Aunque no hay apuro para armar al nuevo River, este lunes comenzarán las charlas de Enzo y D'Onofrio con Gallardo para decidir el futuro de varios de los integrantes del plantel. Pero es cierto que el receso es largo y el Mundial puede influir en el armado del futuro equipo. Desde adentro y desde afuera estarán pendientes de lo que ocurra con Téofilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, dos de los jugadores que pueden ser vendidos, más allá de Manuel Lanzini.

A las posibles ventas y a la partida de Cristian Ledesma, se pueden agregar otros jugadores que se irían como Juan Carlos Menseguez, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro y Leandro Chichizola. Lo primordial para Gallardo es que del equipo titular no se vayan más de dos o tres jugadores. ¿Refuerzos? Para poder concretar alguno, River necesita que a sus arcas ingresen entre 100 y 120 millones de pesos. Igual, los intentos por Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y Diego Lugano no se descartan.

Por la tarde, Francescoli habló con Deportivo Télam y se refirió a la relación entre David Trezeguet, uno que vuelve de estar a préstamo en Newell's y Fernando Cavenaghi. "Lo que se tengan que decir lo dirán ellos, no me voy a meter en eso yo. Hablo mucho con Fernando porque es el capitán del equipo y quien maneja al grupo", manifestó el uruguayo.

Finalmente, Francescoli informó que la pretemporada de River se realizará en Estados Unidos. "Será en un complejo donde van muchos equipos de la Mayor League Soccer (MLS), de diferentes partes del mundo. Fuimos invitados a un partido y ahora hay que ver las fechas, pero la parte económica fue acordada", puntualizó.