Estudiantes cayó ante Colón
Estudiantes de La Plata volvió a ceder terreno en la pelea por la punta del torneo Clausura de fútbol, al perder ayer como local ante Colón de Santa Fe por 2 a 0, en partido correspondiente a la undécima fecha del certamen.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata y los goles de Colón, que ahora suma seis visitas a Estudiantes sin derrotas (cuatro triunfos y dos empates), fueron obra de Esteban Fuertes (40m del primer tiempo) y Damián Díaz (49m del segundo).
El equipo de Mario Sciacqua, además, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y, a la vez, alargó también a cuatro la serie de encuentros de Estudiantes sin sumar de a tres puntos (en la séptima, el 25 de marzo, 3 a 0 sobre All Boys).
Más que una crisis de identidad, lo que afectó esta tarde al Pincha fue una mezcla de mala fortuna e ineficacia: dominó la pelota y el terreno, tuvo dos tiros en el travesaño y, cuando logró vulnerar a Diego Pozo en lo que era el 1-1, Diego Abal anuló la conquista por un off side de Gastón Fernández que no existió.
En el fondo, además, se mostró endeble cuando el partido era empate y mucho más después del gol de Fuertes.
El regreso de dos de sus emblemas, Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, le permitió hacerse dueño de la cancha. Y, más aún, Estudiantes generó chances concretas de ponerse en ventaja: la más clara, un tiro en el travesaño de la "Gata" Fernández.
Pero el gol de Fuertes, a los 40m y cuando Colón no había hecho demasiado para merecerlo (el "Bichi" aprovechó un rebote tras un error de Iberbia), fue un golpe que lo desestabilizó.
Aquella imagen del equipo platense, con confianza en sí mismo, manteniendo la tranquilidad aun en los momentos menos favorables, fue esta vez apenas un recuerdo, y la base sobre la que sostuvo sus intentos de empatar resultó la desesperación.
El marco ideal, por cierto, para este Colón que viene teniendo mejores cosechas lejos de su Cementerio de Elefantes.
Los de Mario Sciacqua se replegaron definitivamente cerca del arco de Pozo y, con paciencia, advirtiendo la descompensación del local, esperaron el instante adecuado para liquidarlo.
Lo tuvo primero Federico Higuaín, que desperdició un mano a mano con Agustín Orión; y lo tuvo finalmente Damián Díaz, que acertó. Con los tres puntos, Colón se acomodó mejor en la tabla y, gracias a la irregularidad del resto, puede soñar con la pelea grande.
- SINTESIS - Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Raúl Iberbia; Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.
Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Damián Díaz; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
Gol en el primer tiempo: 40m Esteban Fuertes (C).
Gol en el segundo tiempo: 49m Damián Díaz (C).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Federico Higuaín por Acosta (C), 15m Juan P. Pereyra por Roncaglia (E), 29m Maximiliano Núñez por Verón (E), 29m Humberto Mendoza por Raldes (C) y 33m Mauro Bellone por Ledesma (C).
Amonestados: Verón y Braña (E); Prediger, Quilez e Higuaín (C).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).