F1: Albon y Latifi confirman problemas de visibilidad en los autos de 2022
Los deflectores 'de estela' de las grandes ruedas de 18 pulgadas van a causar problemas en circuitos de curvas ciegas como Mónaco, Bakú y Jeddah, advirtieron los pilotos de Williams tras su shakedown en Silverstone.
Ayer, Williams presentó de manera virtual el FW44 con el que correrá la temporada 2022 de la F1. Casi al mismo tiempo, la escudería inglesa probó el coche en Silverstone. Luego de la sesión, Alex Albon confirmó los problemas de visibilidad con los nuevos autos que ya habían advertido Vettel y Verstappen a partir de las simulaciones: las ruedas son gigantescas (18 pulgadas), y los deflectores internos (llamados 'de estela'), puestos para canalizar las enormes turbulencias, minimizan la visión en diagonal.
"Hoy tuvimos lo peor, un día oscuro, sombrío y húmedo en Silverstone. Pero no estuvo tan mal. Creo que vamos a tener más problemas cuando vayamos a los callejeros como Mónaco, Bakú o Jeddah. Los puntos ciegos del neumático y los deflectores te sacan mucho de la vista en diagonal, y terminás mirando más allá de la curva, que en un callejero es una pared”, graficó el británico de origen tailandés, que también alertó sobre el tamaño del alerón delantero.
El canadiense Nicholas Latifi coincidió en que, "Definitivamente, es peor en algunas curvas, supongo que sólo depende del tipo de curva, cuánto estás conduciendo hacia la curva y hacia dónde se dirige tu mirada. Se ve menos, con seguridad".
Yendo al shakedown de ayer, resulta difícil para los pilotos comparar el comportamiento del FW44 con el coche de 2021, debido a la pista húmeda. Sin embargo, Albon subrayó que “¡Se siente como un auto de carreras! Se siente bastante decente desde el primer momento”. Sin embargo, el ex Red Bull insistió en que sólo al final de la pretemporada, cuando lleven el auto “a sus límites”, empezarán a comprender en qué nivel están.
Por su parte, Latifi pudo notar en las pocas vueltas que dio la enorme diferencia de peso (más de 40 kilos extra este año, en parte por las ruedas). "Definitivamente se siente muy diferente al año pasado, seguro. Se siente como si estuvieras conduciendo un auto más pesado. Pero más allá de eso, no estaba ni cerca de los límites. Solo nos estamos asegurando de que todo esté funcionando, asegurándonos de que el asiento sea cómodo y cualquier pequeño ajuste que queramos hacer al respecto", concluyó el canadiense.