F1: Aston Martin presentó su AMR22, el primer coche "real" de la temporada
Este viernes harán un filming day en Silverstone para verificar el funcionamiento básico. Andy Green reveló que los ingenieros pasaron "El invierno más duro de los últimos años" con el cambio "más radical que se recuerde".
Aston Martin presentó el AMR22, su coche para disputar la próxima temporada. Es el primer auto ‘real’ que se presenta, tras los renders exhibidos por Haas y Red Bull. Mañana probarán su bebé durante un filming day en Silverstone.
"El año pasado fue el primer año de un plan de cinco años. Seguimos nuestro camino hacia la cima de la Fórmula 1. Queremos ganar, pero sabemos que no es fácil, por eso tenemos un plan. El deporte evoluciona continuamente y si no evolucionás, te quedás atrás. Vamos a trabajar como equipo porque se necesita el poder de un equipo para tener éxito en la Fórmula 1”, resumió Lawrence Stroll, dueño de la escudería.
El director técnico, Andy Green, reveló que pasaron el invierno más duro de los últimos años por la radical renovación del reglamento técnico, pero se esperanzó con la puerta que abre esta temporada para achicar o anular de un plumazo las notables diferencias que Mercedes (y en el último año Red Bull) les saca a los demás.
"Las regulaciones de 2022 no se parecen a ninguna de las que ha habido antes: es un cambio de dirección radical tanto en el concepto como en la aplicación, probablemente el cambio más significativo en las regulaciones del chasis que se han implementado, con una cantidad realmente pequeña de transferencia de 2021 a 2022", se explayó Green.
"Nadie tiene todas las respuestas para maximizar las nuevas regulaciones, por lo que se trata de evitar callejones sin salida en el desarrollo y ese fue el mensaje clave para nuestro equipo de diseño. Es un gran desafío, pero todos han estado a la altura de la tarea y estamos motivados para resolver todas las preguntas que han surgido y que continúan surgiendo durante todo el proceso de desarrollo", añadió Green.
El coche “Evolucionará drásticamente en los próximos meses”, ya que los datos obtenidos “marcarán el camino de los próximos años, todo esto mientras se aplica el límite presupuestario”.