Ferrarista hasta la médula, el renunciante director de Maranello, Mattia Binotto, sigue vendiendo humo en temporada baja, como es un clásico del Cavallino tras una temporada vivida como penosa. Según Guenther Steiner, jefe de Haas, el suizo le dijo que el motor italiano en 2023 va a ser “Una bomba”. Según Binotto, cuando solucionen sus problemas de fiabilidad, podrán extraer hasta veinte caballos de potencia extra.

“El jueves me reuní con Mattia Binotto y me dijo que el motor para la próxima temporada será una bomba. En Emilia Romagna hay mucho apoyo a Ferrari, y si es competitivo también será bueno para nosotros, porque significará que la unidad de potencia de la próxima temporada será competitiva”, valoró el jefe de Haas.

Además, el líder del equipo estadounidense de la F1 se esperanzó con terminar el campeonato 2023 delante de Alpha Tauri y Williams (una utopía hace doce meses, pero que se logró en 2022). 

Mientras tanto, Ferrari sigue en la desesperada búsqueda de alguien que ocupe el lugar de Binotto en plena fabricación del auto de 2023. En las últimas horas, el expiloto de Ferrari y gran dirigente del automovilismo europeo Gerhard Berger negoció entregarle los derechos del tradicional campeonato DTM (una especie de TC2000 alemán) a ADAC (la versión alemana del ACA) para evitar su desaparición. Todavía está por decidirse si habrá una fusión con el ADAC GT Masters (corren con los mismos coches GT3, pero con dos pilotos por auto) y qué características asumirá. 

Pero lo crucial para Maranello es que Berger queda libre para dirigir una pronta resurrección de Ferrari: ya rescató de la muerte a la Pirámide FIA de monoplazas (creó la F4 y la Fórmula Regional cuando se extinguieron masivamente los campeonatos de Fórmula Renault) y al propio DTM un par de veces, fue el factótum inicial de Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) con el que ganó en F1 antes que su escudería madre, Red Bull, y conoce Maranello al dedillo. ¿Será el que coseche deportivamente en 2023 todo lo sembrado por Binotto y compañía en los últimos cuatro años?