Pilotos:

El análisis de la Práctica 2 del GP de Arabia Saudita de F1 muestra a Mercedes casi dos décimas adelante de Red Bull y Alpha Tauri en ritmo de Qualy. Ferrari y Alpine se disputan el siguiente escalón. McLaren está en tierra de nadie. Alfa Romeo, Williams y Aston Martin aparecen peleando el paso a Q2, y Haas se consolida como el Minardi de esta época.

Otras conclusiones: 1) ¿Verstappen escondió?; 2) Gasly por encima de su auto (o Tsunoda por debajo); 3) los niveles de Checo y Bottas el viernes dan motivos de preocupación a Red Bull.

                    Neumáticos:

1) Los Blandos a una vuelta están sufriendo mucho en las curvas rápidas de Jeddah. Huele a Q2 con Medios al menos entre los Top.

2) El Medio es el mensaje... el neumático central de Pirelli (y el predilecto de Mercedes) va como piña en Arabia, al menos en manos de Ham.

3) Es difícil comparar las prácticas de carrera, los autos iban claramente con cargas muy distintas de combustible, Hamilton jugó a asustar y mostró un ritmo 3,4 segundos más rápido que el siguiente auto con Medios en tandas largas.

4) Como sucede desde que se les recortó media hora a las prácticas del viernes, las tandas largas no lo son: nadie superó las 8 vueltas consecutivas, lo cual dificulta la comprensión de los niveles de desgaste.

5) La elección de la gama media de neumáticos por parte de Pirelli implica probablemente dos paradas en boxes. Los que miman mejor los neumáticos (Pérez, Alonso) tienen una buena baza aquí parando una sola vez. Mercedes se guardó sus dos juegos de duros; Leclerc también.

6) No se vieron diferencias sustanciales de velocidad a una vuelta entre los tres compuestos (el Blando se degrada muy rápido, al Duro le cuesta tomar temperatura).