F1: Ferrari muestra el mejor rendimiento, seguido de Red Bull, McLaren y Mercedes
El prestigioso analista estimó que la Scuderia queda casi 3 décimas por encima de los austríacos, medio segundo por sobre McLaren y siete décimas adelante de Mercedes. Eso sí: nadie llevó su motor hasta el final.
Gary Anderson, reputado analista de la F1, hizo una estimación de los verdaderos niveles de los autos en los tres días de pretemporada colectiva en Barcelona-Catalunya y cree que la jerarquía de la F1 antes de los tres últimos días de testeos en Sakhir tiene a Ferrari en la cima, seguido de Red Bull, McLaren y Mercedes.
Anderson cotejó tiempos alcanzados, tipos de neumáticos usado, combustible embarcado por cada equipo para acudir a los test, y redondeó todo en torno al uso del compuesto 4 (el segundo más blando) de Pirelli. El especialista ratifica lo que se decía en Continental Web la semana pasada: para clavar el 1-2 del viernes en Montmeló, Mercedes debió acudir a los compuestos más blandos.
Así, la jerarquía se completaría en el siguiente orden: Alpha Tauri, Aston Martin, Alpine, Williams, Haas y Alfa Romeo.
Sin embargo, queda por deslindar la influencia del ‘porpoising’, singular en cada equipo, y qué tanto de motor han usado durante la primera semana de test.
Los tiempos de Gary Anderson, promediados por equipo:
Ferrari: 1m18s880
Red Bull: 1m19s156 (+0,276)
McLaren: 1m19s428 (+0,548)
Mercedes: 1m19s585 (+0,705)
Alpha Tauri: 1m19s778 (+0,898)
Williams: 1m20s508 (+1,628)
Aston Martin: 1m20s582 (+1,704)
Haas: 1m20s735 (+1,855)
Alfa Romeo: 1m21s071 (+2,191)