Gary Anderson, reputado analista de la F1, hizo una estimación de los verdaderos niveles de los autos en los tres días de pretemporada colectiva en Barcelona-Catalunya y cree que la jerarquía de la F1 antes de los tres últimos días de testeos en Sakhir tiene a Ferrari en la cima, seguido de Red Bull, McLaren y Mercedes.
Anderson cotejó tiempos alcanzados, tipos de neumáticos usado, combustible embarcado por cada equipo para acudir a los test, y redondeó todo en torno al uso del compuesto 4 (el segundo más blando) de Pirelli. El especialista ratifica lo que se decía en Continental Web la semana pasada: para clavar el 1-2 del viernes en Montmeló, Mercedes debió acudir a los compuestos más blandos.
Así, la jerarquía se completaría en el siguiente orden: Alpha Tauri, Aston Martin, Alpine, Williams, Haas y Alfa Romeo.
Sin embargo, queda por deslindar la influencia del ‘porpoising’, singular en cada equipo, y qué tanto de motor han usado durante la primera semana de test.
Los tiempos de Gary Anderson, promediados por equipo:
Ferrari: 1m18s880
Red Bull: 1m19s156 (+0,276)
McLaren: 1m19s428 (+0,548)
Mercedes: 1m19s585 (+0,705)
Alpha Tauri: 1m19s778 (+0,898)
Williams: 1m20s508 (+1,628)
Aston Martin: 1m20s582 (+1,704)
Haas: 1m20s735 (+1,855)
Alfa Romeo: 1m21s071 (+2,191)