F1: Haas contrata a Hülkenberg por Mick Schumacher para 2023, según la prensa alemana
Para 'Baby Schumi', la última chance pasa por un tute que le dé la última butaca de Williams, o ser tercer piloto ¿de Mercedes? Logan Sargeant se juega la misma butaca este fin de semana en la F2.
La prensa alemana afirma que la directiva de Haas ya tomó la decisión de no renovarle el contrato a Mick Schumacher, tras dos años en la F1, y contratar al veterano Nico Hülkenberg. El anuncio se haría a mitad de esta misma semana, y a días del último Gran Premio de 2022, en Abu Dhabi.
Ahora, la única ficha que le queda a Baby Schumi es que el piloto de F2 Logan Sargeant no consiga la Superlicencia en la última fecha en Yas Marina. El estadounidense, que tiene contrato para correr con Williams en la próxima temporada a cuenta de sumar los 40 puntos mágicos, tendría que tener una pésima última fecha para ello, pero el campeonato está tan parejo que cualquier cosa podría pasar por la enorme cantidad de pilotos en una cantidad ínfima de puntos.
Según la misma publicación Bild, Toto Wolff no se cerraría a sumar a Mick como tercer piloto de Mercedes, o en cualquier caso a darle un lugar en la estructura deportiva de la marca alemana.
Así, al tiempo que se retira a los 35 años un tetracampeón como Sebastian Vettel, volverá a la F1 un piloto de la misma edad… y ya retirado hace tiempo, aunque con esporádicos y dignísimos retornos.
En algún momento, por otra parte, la FIA deberá rediscutir el funcionamiento de la F2 y la F3 para traccionar pilotos hacia la F1. Particularmente, la F2 parece reducida a la irrelevancia con autos de una relación peso / potencia por encima de 1,2 kilos por caballo de fuerza. Y más abajo el panorama de la Pirámide FIA de campeonatos de monoplazas comienza a parecerse demasiado al panorama anterior a 2012 (cuando desaparecieron Fórmulas Renault en masa y dejaron desarbolado el camino hacia la F1).