F1: Haas tuvo que salir a desmentir que hayan echado a Mazepin de una disco
El único sustento económico de Haas para permanecer en la F1 muestra malos rendimientos en pista y comportamientos poco defendibles fuera de ella. También: Théo Pourchaire asegura que merece llegar a la F1.
Nikita Mazepin está otra vez en el ojo de la tormenta por un escándalo fuera de pista. El mal piloto de Haas fue echado de una discoteca y se hizo viral un video en el que se lo ve discutiendo con el personal de seguridad. Tuvieron que desmentirlo en el equipo. Eso marca el nivel de anemia económica en un equipo que se hizo muy bien de base con 'dos guitas' pero que luego nunca supo, pudo o quiso conseguir sponsors para desarrollar el equipo; si Andretti quiere comprar un equipo, Haas, desesperado y a punto de fundise, tiene ahí su oportunidad más clara.
Jackie Stewart lideró el homenaje a Juan Manuel Fangio en Balcarce, a setenta años de la obtención del primer título mundial del Chueco. El escocés dijo “Fangio es mi héroe, el mundo no ha visto nada igual”. Los restos del único piloto de la historia campeón del mundo con cuatro equipos distintos descansan en el Mausoleo construido en el Museo de Balcarce, un viejo sueño de Sir Jackie, por fin cumplido.
Desde el GP de Brasil, Liberty Media publicitará sus motores híbridos como “los más eficientes del planeta” (también en términos de cuidado del medio ambiente). Lo hará con nuevos grafismos (siempre parece que la pantalla va a terminar tan tachonada que no se podrá ver la carrera, pero los gráficos incorporados en los últmios meses nunca superaron el límite, hay que decirlo). Mientras tanto, se sigue diseñando el reglamento técnico para los motores que utilizarán combustible 'sostenible' (y con ello perderán 350 caballos de fuerza).
El talentoso Théo Pourchaire clama: “Merezco un lugar en la F1”. La respuesta desde este foro es: “Sí, lo merece ampliamente, pero no en 2022”. Lo cierto es que el jefe de equipo de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur (un histórico formador de pilotos en los años más gloriosos de ART), quiere prepararlo para llegar a la F1 de la mejor manera. Si es así, su juventud merece correr una temporada de verdad en la F1, y no el sancocho que hicieron para este año, con tres carreras por fecha dos de ellas con parrilla invertida y con una fecha cada ocho siglos.