En Rusia, donde está ubicado el circuito semipermanente de Sochi, comenzaron las lluvias otoñales. Como informó Continental ayer, llovió torrencialmente toda la semana y las precipitaciones seguirán al menos hasta mediada la semana próxima.

Para el viernes se espera piso seco. Pero el sábado se espera que las precipitaciones afecten la Práctica 3 y la Qualy, con un 87% de chances de lluvias de hasta 20 milímetros por hora por la mañana y 91% de probabilidad de precipitaciones y 33 mm por hora en la tarde. Pueden ser tormentas extensas y con momentos de fuerte viento. Para el domingo, la expectativa de lluvias cae al 30%.

                          Previa

En cuanto a sus características, Sochi es un circuito semipermanente sin grandes presiones para los neumáticos con excepción de la larguísima Curva 3. Las mayores presiones para las gomas en este Gran Premio son longitudinales (aceleración y freno).

El asfalto es muy suave, y, como todo semipermanente, presenta una gran evolución entre la primera práctica y la carrera, a medida que el trazado se va limpiando y engomando.

En este contexto, Pirelli trajo su serie más blanda de compuestos (el 3, el 4 y el 5). El Blando (compuesto 5) es fundamental para la clasificación, sobre todo para los sectores 2 y 3; y el Duro asegura terminar la carrera sin problemas.

El consumo de combustible rondará los ciento ocho litros, por lo que será importante gestionarlo. El paso por boxes causa unos treinta segundos de pérdida. Todo lo dicho (más cierta dificultad para pasar que se prevé con los coches de este año) hace inviable una estrategia de dos paradas.

Si la lluvia se hace presente el domingo, será la primera vez que ocurra en este GP de Rusia. En cambio, el Safety Car tuvo que salir en cinco de las últimas seis carreras, y en las primeras cinco vueltas, que serán frenéticas: más pasto para choques entre Lewis y Max.

Así, el rango más atractivo para cambiar neumáticos se da entre la vuelta 22 y la 35 (si arrancás con medios o hacés durar mucho los blandos). Otra opción es parar en torno a la duodécima vuelta y colocar el duro hasta el final.

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Haas confirmó la renovación de sus pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin para 2022. El aporte económico de los dos novatos pesó más que los enfrentamientos peligrosos en pista, provocados por el ruso, que es el peor piloto de la F1 y sin dudas el más artero para correr.

Por otra parte, se confirmó la primera fecha del calendario de la F1 para 2022. Será el soñado Gran Premio en Miami, del 6 al 8 de mayo; en el lugar que ocupó en las últimas décadas el GP de España. La FIA piensa en un calendario de veintitrés carreras para el año próximo.