F1: Leclerc se llevó la Pole en el tercer sector dentro de una Qualy trepidante
Ham está inspiradísimo y largará tercero detrás de Checo. ¿Max? Octavo y furioso con su equipo, que lo dejó sin su vuelta más rápida. Para mañana hay 86% de chances de lluvia.
Gran Pole de Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur. Si bien la Ferrari no mostró la superioridad exhibida el viernes sobre pista seca, a medida que la pista iba escurriéndose recuperaban combatividad, y terminaron inclinando los resultados a su favor en la Q3 con el tercer sector, donde todos los demás fallaban.
Checo Pérez y Lewis Hamilton le birlaron la segunda posición a un Sainz Jr muy errático a lo largo de toda la sesión, con un auto muy nervioso. Lewis manejó para la Pole toda la sesión, pero la pista incierta le vino mal este sábado al Mercedes, que el viernes mostraba un ritmo para luchar con Red Bull y Ferrari este fin de semana. Cosa rara este año (y todos los demás también): George Russell no pudo exprimir sus Intermedios en la Q2 y quedó décimo primero de cara a la carrera, que se largará a las 9 de la Argentina (y con 86% de chances de lluvia por la noche a esa hora).
En esta clase de pista, salen a relucir el talento y la experiencia de los pilotos como (sucesivos) filtros: por eso la diferencia entre Russell / Hamilton, o entre Alonso (que partirá quinto) y Ocon (quedó décimo octavo).
A Alpha Tauri le vino muy bien la lluvia de este sábado, y colocó a sus pilotos séptimo (Gasly) y décimo (Tsunoda). Lando Norris sacó agua de la piedra naranja que maneja y largará sexto.
¿Y Verstappen? Octavo y furioso por la estrategia de su equipo, que lo obligó a parar para recargar combustible y lo dejó sin la última vuelta. Saldrá por delante de Kevin Magnussen que tuvo una actuación destacada.
Entre los que fueron en la Q2, se destaca la manera en la que Aston Martin condenó a sus pilotos poniéndoles Blandos en el final de esa parte de la sesión (largarán 12do Stroll y 14to Vettel), Mick Schumacher con el otro Haas (décimo tercero) y Guanyu Zhou, que superó a un Bottas prometedor este fin de semana y largará décimo quinto, una posición más adelante que su experimentado compañero finlandés.
Esta vez el agua no salvó a Williams, que ocupará las últimas líneas de carrera. Tampoco zafó del oprobio Daniel Ricciardo (décimo séptimo).
Mañana, como viene la mano, del agua no se salva nadie. En esas condiciones, basta recordar la única largada en mojado en este circuito (Räikkönen y Vettel quedaron afuera antes de llegar a la Curva 1 de la manera más ridícula) para pensar en una carrera completamente imprevisible. ¿Puede ganar Verstappen? Sí; y también puede ganar Hamilton, que viene afiladísimo.