Toto Wolff ha admitido públicamente que Mercedes está pensando en dejar de proporcionar motores a uno de sus equipos clientes de la F1. El jefe del equipo alemán alega que, tras los precios máximos impuestos a la venta de motores, ya no es ‘tan rentable’ este tipo de operación. Actualmente, Aston Martin, McLaren y Williams calzan motores Mercedes.

"Desafortunadamente, el negocio de vender motores ya no es convincente ni interesante, porque la FIA ha establecido un cierto límite que les podés cobrar a tus clientes, con el objetivo de proteger a los equipos más pequeños”, declaró a Financial Times.

“Preferiría tener seis coches, impulsar el desarrollo aún más y luego hacer dos motores menos, porque necesitas producir dos menos… además de los dos de repuesto para cada equipo”, añadió Wolff.

En este contexto, con Mercedes como accionista menor en Aston Martin y McLaren en veremos de cara a 2026, pero recién vuelto al redil de Mercedes, Williams aparece como el gran candidato a quedarse mostrenco. ¿Oportunidad para que Honda o Renault le vendan un motor?