Vuelve la F1, y vuelven las noticias a raudales. Te resumimos las principales de hoy:

1) Red Bull y Alpha Tauri se han visto obligadas a desmentir que alguno de sus cuatro pilotos tenga Covid-19. De confirmarse tal posibilidad, difundida vaya a saber por qué manos en las redes sociales, el piloto involucrado no podría correr este fin de semana, algo fatal si le tocase a Max Verstappen en su lucha por el título.

Recordemos que el año pasado Lewis Hamilton, ya heptacampeón, no corrió el GP de Bahréin por contagiarse de coronavirus; antes se había contagiado Checo Pérez. Desde entonces, ningún piloto salió positivo en los exámenes.

2) Por su parte, Charles Leclerc, obligado a estrenar motor en Spa tras el autazo de Lance Stroll en Hungría, no podrá usar las nuevas unidades desarrolladas por Ferrari de cara a 2022. Los equipos tienen pocos tokens para hacer modificaciones de diseño, y Ferrari se los guardó todos para tener el año próximo un motor a la altura de los que usan Mercedes y Red Bull.

No obstante, como se anticipó en estas páginas semanas atrás, no todas son malas para Ferrari: con este temprano estreno, podrá agotar la vida útil de la planta impulsora en sólo seis carreras, antes de sí estrenar (esperan) el motor 'evo' de 2022 que tantas esperanzas generan en Maranello; así (aplicando más potencia), que mitigue la desventaja en velocidad punta que todavía sufren en relación a los demás equipos. Eso sí: cuando estrenen el cuarto motor del año, tanto Leclerc como Carlos Sainz Jr. sufrirán 10 posiciones de penalización en la grilla de partida.  

El motor que esperanza a Ferrari presenta evoluciones en el sistema híbrido, utiliza un nuevo lubricante y un nuevo carburante, aportados por Shell (el combustible ha sido fundamental en el último lustro para darles potencia extra a los motores). Les daría otros 10 caballos de fuerza, con lo que la distancia que los separa de los motores Mercedes y Honda se reduciría a niveles manejables. No obstante, Ferrari no cree que esté a punto antes de la fecha prevista para el GP de Turquía.

3) Se supo esta semana que la FIA/Liberty Media otorgarán un premio, el Overtake Award, al piloto que más sorpassos acumule durante la temporada. Es una nueva iniciativa de la F1 junto a su sponsor Crypto.com, emisor de criptomonedas. Por ahora, el ganador es Sebastian Vettel con ese Aston Martin tan reactivo en carrera.

Crypto.com ya auspició la primera Qualy al Sprint en Silverstone, y hará lo propio con las dos que restan este año, en Monza e Interlagos. Por su lado, Liberty Media introduce desde Bélgica nuevas gráficas para señalar las opciones más claras de adelantamiento en pista en cada momento. Además, aparecerá una tabla en redes sociales y en el portal web oficial con el número de posiciones que ha ganado en pista cada piloto