F1: Sainz Jr nos muestra cómo es una vuelta a bordo en el nuevo Albert Park
Red Bull vuela en lo recto (321 km/h de velocidad máxima en las prácticas del viernes contra 316 de Ferrari) y también Alpine. Pero los de Maranello se recuperan con creces en las curvas.
Según los datos que aporta Federico Albani, de Formula Passion, en recta los Red Bull son 16 km/h más rápidos y las Ferrari son 15 km/h más rápidos. El español Raúl Molina Recio muestra que en las trampas de velocidad del Sector 2 la diferencia es de sólo 5 km/h. Pero Ferrari, con un coche por ahora más noble en conjunto, puede frenar más tarde y acelerar antes en las curvas.
Addenda: Fernando Alonso barrunta que mañana (es decir, esta noche a las 3 de la Argentina) será fundamental la posición de salida, ya que el domingo, pese a las reformas en el trazado pensadas puntualmente para facilitar los sorpassos, los adelantamientos podrían tornarse peliagudos. Tendremos más data en la Práctica 3, desde las 0 de nuestro país.