F1: te mostramos la Ferrari con mucho amarillo que correrá en Monza
Este fin de semana, la Scuderia rescatará el amarillo 'Módena' que Enzo Ferrari colocó en el escudo de sus coches, que a mediados del siglo XX usaban sus eventuales terceros autos.
Ferrari resaltará el color amarillo en su decoración de este fin de semana en el GP de Italia de F1. La movida marketinera busca homenajear a Módena. Aparecerá en los números, la ‘aleta de tiburón’ y los alerones delantero y trasero del auto, y también en los cascos y buzos de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
Ferrari llegó a correr con coches amarillos o azules desde sus comienzos en 1929, ya que representan el escudo de Módena. Sin embargo, con el tiempo quedó asociado con Ferrari el Rojo Italia que la Asociación Internacional de Clubes de Automóvil Reconocidos estableció al organizar el primer Mundial de Automovilismo, en los años 20 y con referencia en los países, no en los pilotos. Allí nacieron el Azul Francia, el Blanco Alemania, el Verde Británico, y el Rojo Italia que usó Alfa Romeo.
Además, en la época en la que, mucho antes de la estandarización de la F1 en los años 80, muchos equipos alineaban a terceros y hasta cuartos pilotos en autos alquilados, ese tercer o cuarto auto de Ferrari podía ser amarillo. Además, en los años 60, la Scuderia llegó a correr carreras con un coche azul en Estados Unidos en señal de protesta con las autoridades del deporte motor en la época.
¿Y Argentina? Solía correr con vivos azul y oro… y coches alquilados a Ferrari llegaron a correr con esa decoración en manos argentinas a mediados del siglo XX.
En síntesis: esta llamativa decoración ferrarista se podrá ver este viernes desde las 9 y desde las 12 de la Argentina, en las dos Prácticas Libres de viernes del GP de Italia de F1. La fecha continuará el sábado a las 8 de nuestro país, y la Qualy a las 11. El domingo, la carrera será a las 10 de acá.