F1: todas las fotos del nuevo auto de Red Bull
Con muchas sombras para ocultar los detalles del genial diseñador Adrian Newey, la escudería austríaca fue la segunda en mostrar su bebé nuevo (luego de Haas). La pretemporada arranca en Barcelona el 23 de febrero.
Red Bull se convirtió en el segundo equipo de la F1 en presentar su auto para 2022 (después de Haas). No obstante, Christian Horner ya reconoció que poco de esta versión estará en Bahréin para la segunda parte de la pretemporada colectiva. Ayer nomás contábamos que Horner admitía “En las presentaciones hay mucho Photoshop” y “Sombras” para ocultar las originalidades de cada auto (que en un vehículo diseñado por Adrian Newey seguramente serán innumerables).
Tras el anuncio de su (enésima) retirada intempestiva de la F1, el motorista Honda anunció hace semanas que seguirán dando sus nombres (y no sólo su propiedad intelectual) a las plantas impulsoras de Red Bull. No obstante, se espera que, con la mayor influencia del efecto suelo, los alerones generen menos drag en recta, con lo que el motorazo de Mercedes del año pasado humillaría a un Honda como el que terminó 2021.
Para Christian Horner, lo más complejo fue el completo cambio de filosofía del auto. “Cada pequeño componente es diferente al coche del año pasado. Es una hoja en blanco para todos los equipos. La evolución será muy rápida a medida que avancemos durante la temporada. Es una curva de aprendizaje empinada para todos y es una competencia en desarrollo para todos entre la primera y la última carrera”, definió el británico.
Checo Pérez también destacó que este año todos los equipos empiezan “Desde cero” y que será un año de “aprendizaje y adaptación continuas. Esperamos que los nuevos autos nos permitan tener mejores carreras y poder seguir más de cerca a los coches de delante”, agregó.
Por su parte, Max Verstappen afirmó que no siente “Presión extra” tras el título obtenido el año pasado, y en cambio se mostró ansioso por verificar el comportamiento real del auto. Max resucitará el número 1, desaparecido de la máxima categoría desde que se abandonó la numeración corrida por equipos válida de 1994 a 2013. "La mayor adaptación esta temporada serán las nuevas regulaciones, ya que necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche. No es como si simplemente te subieras y fuese una actualización del año pasado", aclaró Max.
La pretemporada de la F1 se realizará en Montmeló (Barcelona-Catalunya, como se lo conoce ahora) del 23 al 25 de febrero, y en Sakhir, Bahréin, del 10 al 12 de marzo.