F1: todo lo que se puede (intuir) del primer GP de Catar
Curvas rápidas y muy largas, pocos frenajes fuertes y un trazado muy técnico (pero, sobre todo, sin ningún dato válido salvo los de los simuladores) agregan incertidumbre y variedad estratégica.
En la mañana argentina del viernes comenzarán los Ensayos Libres de la F1 en el GP de Catar, el primero que se disputa en ese país y el antepenúltimo del Mundial más apasionante en décadas.
Por supuesto, no hay ninguna referencia válida de autos que puedan compararse siquiera remotamente con un F1 en este circuito. Es un trazado de alta velocidad, con curvas largas y pocas frenadas fuertes (¿les suena Silverstone?). Los pilotos prevén altas fuertas G y mucho trabajo para los neumáticos traseros; por ello, Pirelli fue tan conservadora como siempre cada vez que estrena un GP, pero acaso con mayor justificación que en (por ejemplo) Zandvoort: en Losail los equipos usarán la gama más dura de compuestos (1, 2 y 3 de las cinco que fabrica la casa italiana para la máxima).