Falcioni dejó de ser el DT de Boca
El presidente de la institución deportiva, Daniel Angelici, anunció que no le renovarán el contrato.
Julio César Falcioni dejó de ser este lunes el entrenador de Boca Juniors, luego de que el presidente Daniel Angelici anunciara que no le renovarán el contrato, que concluye a fin de año.
Si bien el miércoles pasado el máximo directivo "xeneize" y el entrenador habían acordado de palabra la renovación, la reprobación de los hinchas que concurrieron el sábado pasado a La Bombonera, en ocasión del partido ante Godoy Cruz, hizo que Angelici cambiara de opinión.
"Después de una conversación que tuve por la tarde con Julio César Falcioni, hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato. Lo ocurrido el sabado nos hizo reflexionar y pensar que iba a ser difícil trabajar con tanta presión", señaló el presidente en conferencia de prensa.
Y agregó: "Como directivos del club sabemos escuchar el socio, como lo hicimos todo el año. No podemos ser autistas, el sábado La Bombonera habló. A la cancha vienen todos los socios y decidimos con Julio no continuar, en consecuencia de ello".
"Boca Juniors le agradece a Falcioni y su cuerpo técnico lo hecho durante estos años. No tenemos nada que decir en la parte personal, tenemos una relación muy buena. Y lo respetamos en lo profesional, lamentablemente la vara en Boca es muy alta y últimamente el equipo no jugó bien", añadió.
Cuando se lo consultó acerca de si las palabras de Riquelme pudieron haber influenciado en los hinchas que concurrieron el sábado a La Boca, opinó: "Creo que la 'cadena nacional' que hizo Riquelme en distintos programas, predispuso mal a la gente. Y eso se suma a que Boca no viene jugando bien".
Con respecto al próximo entrenador, dijo: "Vamos a tomarnos 48 horas para evaluar bien las posibilidades para tratar de tomar la mejor decisión para Boca Juniors. Vamos a hablar con todos los técnicos que tengamos que hablar. La pretemporada está armada desde hace cuatro meses y el entrenador que venga se va a adaptar a la misma".
Además, negó la posibilidad de que Juan Román Riquelme vuelva al plantel superior. "Román se cerró las puertas solo. El me dijo que no iba a jugar más en Boca Juniors, que está a disposición del club pero no para ponerse los pantalones cortos. Y yo le creo".
Después habló de la controversia desatada con el ídolo xeneize al negarle la posibilidad de presentarse el pasado sábado en La Bombonera para mostrar el trofeo que le dio la Conmebol, por ser uno de los mejores jugadores en la historia de la Copa Libertadores.
"Cuando me llamó el representante de Riquelme, le dije que el sábado íbamos homenajear a los campeones del 62 por los cincuenta años del título, que le íbamos a entregar una plaqueta a (Martín) Palermo y (Roberto) Abbondanzieri, y que además se le iba a realizar un homenaje a Rolando Schiavi en su despedida del fútbol. Ya estaban programados muchos eventos y por eso le ofrecimos el primer partido del campeonato en febrero para rendirle el homenaje".
Finalmente, hizo un balance de su gestión. "Asumimos hace casi un año y trabajamos con mucha pasión. Creo que cumplimos el 70 por ciento de nuestra plataforma electoral. Cometimos errores pero hemos hecho bastante. Soy consciente de que el hecho de no ganar torneos complica, pero seguiremos trabajando para darle al hincha de Boca las Copas que se merece".