Falcioni llevará a Catamarca a la mayoría de los titulares
El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, dispondrá un equipo con mayoría de titulares para enfrentar el próximo domingo a las 16.30 a Deportivo Merlo, en el estadio Bicentenario de Catamarca, por una de las semifinales de la Copa Argentina, según confió a Télam un allegado de la entidad auriazul.
El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, dispondrá un equipo con mayoría de titulares para enfrentar el próximo domingo a las 16.30 a Deportivo Merlo, en el estadio Bicentenario de Catamarca, por una de las semifinales de la Copa Argentina, según confió a Télam un allegado de la entidad auriazul.
Por eso, Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Walter Erviti, Santiago Silva, Leandro Somoza y Darío Cvitanich, quienes esta mañana se entrenaron en Casa Amarilla, tomarán parte del compromiso copero.
Será la segunda oportunidad que Boca utilizará jugadores titulares para disputar la Copa Argentina.
La vez anterior ocurrió en febrero último, en el marco de los 32vos. de final, cuando dejó en el camino a Santamarina de Tandil (rival del Argentino A), desde la vía de los penales.
De esta forma, un probable conjunto para enfrentar a Merlo incluirá a Sebastián Sosa (debido a que Agustín Orión está afectado al seleccionado argentino); Franco Sosa, Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Somoza, Erviti y Riquelme; Cvitanich y Silva.
Boca se clasificó en la noche del miércoles a la semifinal de la Copa Argentina al vencer a Rosario Central, por 4-2 en la tanda de penales, después de igualar 1-1 en el tiempo regular.
Los jugadores ejecutaron labores de fútbol reducido junto a un grupo de juveniles del club durante 50 minutos, bajo las órdenes de Gustavo Otero, el preparador físico del plantel.
El mediocampista Pablo Ledesma, que aún se entrena en forma diferenciada, podría retornar al equipo en la próxima fecha del torneo Clausura ante Banfield, el sábado 9 de junio, a las 14.00, tras recuperarse de un esguince de rodilla que sufrió ante Unión Española de Chile por la Copa Libertadores.
Mientras que el delantero Sergio Araujo se entrenó en forma diferenciada junto a Ledesma, por una lesión en su tobillo derecho. Así el mediocampista Diego Rivero es el único jugador descartado para los próximos compromisos del equipo, tras sufrir un desgarro en la parte posterior de su pierna derecha, el domingo pasado ante Godoy Cruz de Mendoza.
El ex Chacarita Juniors y San Lorenzo deberá estar tres semanas fuera de las canchas.
El plantel retornará este viernes, a las 10.00, a los entrenamientos en Casa Amarilla y Falcioni dará la lista de concentrados para enfrentar a Deportivo Merlo.
La delegación viajará a Catamarca, el sábado por la tarde, en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, que despegará desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Por último, los dirigentes aún no definieron la cantidad de entradas que le otorgarán a los simpatizantes de la Universidad de Chile, con miras al partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En principio, los directivos xeneizes esperan que sus pares chilenos les entreguen, en una suerte de reciprocidad, una cantidad adecuada de localidades para el cotejo desquite, programado para el jueves 21 de junio en el estadio Santa Laura, de Santiago.
Boca pretenderá un mínimo de 4.000 entradas para acudir en calidad de visitante, aunque los directivos de la `U` le ofrecieron, como primera medida, una suma apenas superior a las 1.200.