La escudería Ferrari presentó su nuevo auto para que Fernando Alonso y Felipe Massa corran en el Mundial de Fórmula 2013. El modelo F138, bautizado con ese nombre por el año (13) y la cantidad de cilindros (8), se destaca por su nuevo morro que reemplaza el morro escalonado utilizado en la anterior etapa.

Stefano Domenicali, director de la Scuderia, señaló que el objetivo fundamental "es dar un monoplaza competitivo a nuestros pilotos"."Hemos tratado de trabajar en la reorganización, en mejorar la preparación de estas semanas. El objetivo en este sentido es dar a nuestros pilotos un monoplaza con el que compitan desde Australia", explicó

Por el momento se conoce la estética, los sponsors y algunas modificaciones que muestran el cambio con respecto a la Ferrari que fue subcampeona en el 2012. Se cambio el sistema de escapes y tiene una línea más estilizada en la parte delantera.

El estreno de la F138 será el 5 de febrero en el circuito de Jerez de la frontera. Allí correra el brasileño Felipe Massa, quién será encargado de completar los primeros kilómetros de la apuesta máxima que hace la escudería para la temporada 2013.

"Es una evolución del año pasado a este, como el de los demás competidores, ya que las regulaciones no han cambiado" explicó Domenicali. "El monoplaza que presentamos es el primer paso para que sea algo diferente en Australia. En los entrenamientos (de pretemporada) no trataremos de conseguir buena actuación, sino que se tratará de revisar todos los componentes del coche", añadió.