La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no abordará la aplicación de la tecnología en la línea de gol en la reunión que protagonizará la institución el miércoles en Gales, indicó la organización deportiva.

No obstante, la subcomisión técnica del International Board (órgano de la FIFA que regula las leyes del juego) se reunirá el miércoles en Cardiff" para estudiar el arbitraje de partidos con cinco jueces "para las competiciones en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012".

"El primer encuentro formal en el que se discutirá la tecnología en la línea de gol tendrá lugar en octubre", agregó, por su parte, un portavoz de la organización.

Lo señalado por la FIFA contradice las indicaciones previas de su presidente, Josepp Blatter.

El dirigente había adelantado que la polémica cuestión del uso de la tecnología estaría en la agenda de la organización, el mismo día en el que pidió perdón a las selecciones de Inglaterra y de México por los errores arbitrales que favorecieron el hecho que quedaran eliminadas en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Blatter dijo que la tecnología en la línea de gol tenía que tratarse en la "primera oportunidad" que tuviera la FIFA, que sería en la reunión de esta semana en Cardiff.

"Es evidente que después de lo que acabamos de vivir, sería ridículo no reabrir el dossier de la ayuda de la tecnología en julio, en Cardiff", manifestó Blatter, aludiendo a las eliminaciones del Mundial México y de Inglaterra, a manos de Argentina y Alemania, respectivamente.

"El único principio sobre el que vamos a reabrir la discusión es la tecnología en la línea de gol", precisó Blatter.

El pasado mes de mayo, el International Board autorizó que se continuara con la experiencia del arbitraje con cinco colegiados, iniciada en la última edición de la Europa League, y el pasado mes de marzo descartó toda ayuda del uso de la tecnología.