Gallego dijo que no y el técnico del “Rojo” será Cristian Díaz
Américo Gallego rechazó la propuesta de Independiente, al no llegar a un acuerdo económico con los dirigentes, y Cristian Díaz, hasta aquí director técnico interino, será confirmado este miércoles en el cargo, según adelantó el presidente del club de Avellaneda, Javier Cantero
"Independiente tendrá un director técnico formalizado el próximo sábado, pero si no es Gallego será Díaz. No existen otras opciones", había afirmado Cantero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam antes de que se conociera la negativa del "Tolo" a asumir al frente del equipo.
Porque eso sucedió: Gallego rechazó la oferta. La diferencia sustancial estuvo en el pago de la deuda de sus pasos anteriores por la institución, de alrededor de medio millón de dólares (una parte durante la gestión de Andrés Ducatenzeiler, la otra de la última presidencia de Julio Comparada).
Mientras los dirigentes habían ofrecido un plan de pagos con inicio en junio, el "Tolo" exigía que la primera cuota se saldara con el mes inicial de su nuevo contrato, a fin de este mes (la oferta era de 800 mil dólares por un vínculo hasta junio de 2012).
Finalmente no hubo arreglo en la reunión desarrollada esta tarde entre las partes (la tercera, luego de una inicial la semana pasada y otra ayer), y Gallego no podrá encarar su tercera etapa como entrenador de Independiente, deseo manifestado por los hinchas tras la renuncia de Ramón Díaz.
La conducción del primer equipo, de este modo y según adelantó Cantero, quedará en manos de Díaz: "Todavía no me comunicaron nada, pero sí el presidente me había dicho que si se caía lo de Gallego yo era la única opción", dijo en la FM Rock and Pop.
Pese a lo que será la confirmación del ex DT de la Reserva, Cantero fue claro a la hora de analizar este presente futbolístico de Independiente y le sacó injerencia a la épica victoria sobre Boca (5-4 en la Bombonera) en relación con la continuidad de Díaz.
"En cinco minutos no cambió mi impresión sobre el equipo, por más que se le haya ganado a Boca de la manera en que se lo hizo. No es mejor ni peor después que ganó que cuando perdía 4-3", reflexionó.
"No me gusta cómo juega el equipo y hay muchas cosas para corregir y mejorar. Para eso estamos trabajando", avisó.
Cantero, ahora, deberá abrir una nueva instancia de negociación con Gallego, con quien se mantiene la deuda, para no correr el riesgo de sufrir una nueva inhibición como le sucedió apenas asumió y de parte del ex entrenador César Luis Menotti.
De todos modos, y en la entrevista con Deportivo Télam, Cantero siguió disfrutando del agónico 5-4 del domingo en la Bombonera.
"La verdad que grité mucho el gol de Ernesto Farías que definió el partido. Tanto como aquel de Ricardo Bochini a Talleres, en Córdoba, cuando se ganó el Nacional de 1977 al empatar 2-2 con ocho hombres, y el que le hizo también el `Bocha` a la Juventus en la final Intercontinental jugada en Turín en los 70", confesó.
"Además, yo estaba ubicado en el palco destinado a los dirigentes visitantes y los plateístas de Boca me gritaban cada gol de su equipo. Sin embargo me quedé hasta el final, porque algunos compañeros míos de comisión directiva que son mufas se fueron a los 40 minutos y se perdieron ese momento mágico", cerró.