El entrenador Américo Gallego, quien se reunió este martes con el presidente de Independiente, Javier Cantero, reconoció estar "dispuesto" a volver a dirigir al club de Avellaneda e inclusive a "resignar plata", aunque aclaró que recién "el viernes se definirá" la situación.

"Hay que laburar mucho, yo estoy dispuesto, tengo ganas de trabajar. Lo económico lo maneja mi contador, el viernes se definirá todo pero ya dejé claro que estoy dispuesto a resignar plata. Independiente me atrae porque siempre que lo manejé me fue bien", dijo Gallego a la prensa tras la reunión.

Por su parte, Cantero también fue optimista con la negociación con Gallego y comentó que "la reunión fue muy positiva y el viernes estará definido".

Por su parte, el contador de Gallego, Claudio Curti, admitió que el entrenador sabe que si arregla su vuelta a Independiente "no cobrará el dinero que cobra siempre".

El principal obstáculo en la negociación es la deuda que el club mantiene con Gallego desde su paso anterior por la institución (con Julio Comparada como titular), de unos 500 mil dólares.

Independiente se medirá este miércoles con Belgrano por la Copa Argentina y el domingo ante Boca Juniors, por el torneo Clausura, y en ambos cotejos será dirigido por Cristian Díaz, el interino a cargo.