Galletti: "Espero que la AFA autorice un cupo extra para mí"
El delantero, recientemente transplantado de un riñón, insiste con su deseo de jugar el Torneo Final con Estudiantes. "Seguramente voy a poder, depende cómo maneje la ansiedad", dijo.
El delantero Luciano Galletti, recientemente transplatado de un riñón que le donó su padre, el ex futbolista Rubén Galletti, manifestó hoy su deseo de que la AFA "habilite un cupo extra a Estudiantes para el torneo Final", lo que le permitiría retornar al equipo de La Plata.
"Espero que la AFA le autorice a Estudiantes un tercer refuerzo para el torneo Final, porque yo no sé cuánto voy a tardar en ponerme en forma para jugar, y si eso no se concreta se estaría perjudicando el equipo", confió Galletti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Seguramente voy a poder jugar en el próximo torneo. Dependerá también de cómo logre manejar la ansiedad. Me gustaría hablar directamente con Julio Grondona sobre este asunto, porque hasta ahora solamente estoy en contacto con Futbolistas Argentinos Agremiados", destacó.
"Huesito" resaltó que esa chance debería tener una buena acogida de la AFA "porque el origen de la enfermedad" data de un campeonato sub 20 que Galletti jugó por el seleccionado argentino de la categoría en México.
"Unos cubitos de hielo fueron los que contenían una bacteria que terminó derivando en la afección que redujo hasta el 12% la capacidad de mis riñones", puntualizó.
"Que la elección del donante haya recaído en mi padre, cuando también era compatible mi madre y se habían ofrecido mi hermano y mi esposa, se debió a que él también fue deportista (jugó en Estudiantes, Boca y River) y somos del mismo sexo", precisó.
Hace pocos días Galletti debió ser internado por lo que se señaló como una infección, pero él aclaró que no fue tan así, sino que todo se debió a la recidiva medicamentosa "que dejó la operación".
"El 2 de enero voy a tener el alta definitiva y podré iniciar la pretemporada junto al resto del plantel. Entonces estaré empezando una nueva carrera, porque lo que ya viví en la selección, mis seis años en España (Zaragoza y Atlético Madrid) y los otros tres en Grecia (Olympiakos) son parte de otra historia", refirió.
"Hace dos años y medio que no juego profesionalmente, pero quiero volver al fútbol a pesar de todo lo que ya viví porque pretendo retirarme adentro de una cancha y no en un hospital", enfatizó.
Finalmente Galletti reveló que ya habló "con el entrenador Diego Cagna", ve como "muy positiva la llegada de (Juan Sebastián) Verón como director deportivo" y confía en "poder aportarle experiencia al equipo para lo que quede de carrera, que puede ser uno, dos o tres años".