Giallombardo: “Cumplí un sueño”
Mauro Giallombardo se consagró campeón de Turismo Carretera tras ganar con su Ford la carrera que necesitaba en el autódromo de La Plata, ante un marco imponente de público.
"Te juro que no encuentro explicación a todo esto. No lo puedo creer. Me están nombrando a Traverso, a los Gálvez, a los Emiliozzi, a Ortelli y que yo integre una lista de campeones con ellos, es impensado. Esto es lo que genera el Turismo Carretera. Los 75 años de vigencia te permiten 'chorear' un poquito de historia". Con desparpajo, sin filtros, con la espontaneidad que ofrece el chico de 22 años que logró, en su segunda temporada, el título en la categoría más popular de la Argentina, comienza a hilvanar en su cabeza lo logrado por sus manos y el pie derecho a fondo.
"Cumplí un sueño", aseguró por Radio Continental.
Giallombardo ganó la última carrera del año, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. La única para el pibe de Bernal, la que otorga la mayor cantidad de puntos y la que, como parece ser ya costumbre, la necesaria para adjudicarse el campeonato, según lo que ofrece un sistema que invita a meterse en la Copa de Oro y con alcanzar la victoria final, se asegura el preciado título. "El campeonato ideal es ganar la última carrera", admitió Giallombardo.