Gimnasia de Comodoro festejó por primera vez como visitante
El conjunto patagónico derrotó por 84 a 82 a Estudiantes de Bahía Blanca en el encuentro adelantado de la fecha 23 del torneo nacional. Además, Boca apabulló a Olímpico de La Banda y Obras venció a Atenas de Córdoba.
Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia logró su primera victoria como visitante en la presente temporada de Liga Nacional de Básquetbol, al superar esta noche a Weber Bahía Estudiantes por 84 a 82.
En la calurosa noche del Osvaldo Casanova, la visita, que llegó a caer por diez, logró pasar al frente sobre el final, a 3 minutos del cierre.
Lo hizo con parciales 19-20, 37-34 y 57-52 y 82-84, de la mano de David Jackson, figura del juego con 25 puntos.
El local, que supo aguantar las estocadas rivales, no aguantó la última y sucumbió cuando parecía tenerlo resuelto a su favor. Sin Juan Sánchez en todo el segundo tiempo, tuvo dificultades para cerrarlo. Lucas Faggiano con 14 unidades y 5 asistencias fue su hombre destacado.
En la Capital Federal, Obras Sanitarias le propinó esta noche una `paliza` a Atenas de Córdoba, con Fabricio Oberto en campo, por 83 a 56.
Obras fue un equipo en todo el sentido de la palabra, mientras que Atenas fue jugadores con mucha voluntad, pero pocas ideas y eficacia en los lanzamientos, ya que terminó con un 32 por ciento en dobles y un magro 29 (7 de 28 en triples).
La figura de la noche fue el norteamericano Ryan Humphrey, quien anotó 20 tantos en el conjunto local, secundado por Julio Mázzaro con 17. En la visita, Fabricio Oberto logró 5 unidades.
En el Estadio Luis Conde, conocido como "La Bombonerita", Boca Juniors venció a Olímpico de La Banda por 92-55, como local.
Los parciales del enfrentamiento, fueron los siguientes: Boca 28-Olímpico 19, 69-33 y 92-55.
Con este resultado, el equipo ganador quedó en el segundo lugar de las posiciones con 45,5 puntos, mientras que Olímpico suma 43 unidades.
En el equipo Xeneize, los extranjeros John De Groat y Daniel Santiago se destacaron con 19 y 13 puntos, respectivamente. En el conjunto santiagueño, Calvi logró 12 puntos